INTERNACIONAL:Cadena perpetua para niñera dominicana que asesinó a dos niños

EEUU JUSTICIA--

EFE--
Cadena perpetua para niñera dominicana que asesinó a dos niños

Nueva York, Estados Unidos--
La niñera Yoselyn Ortega, hallada culpable de asesinar a dos niños que cuidaba en Nueva York, fue condenada hoy a cumplir cadena perpetua por la muerte de los menores, informó la fiscalía.
Previo a la sentencia de la niñera dominicana, la corte escuchó una declaración de los padres, Marina y Kevin Krim, los primeros en testificar en el juicio de un crimen que conmocionó a Nueva York en octubre de 2012.
"Ella trató de destruir lo que Kevin y yo acordamos construir, una familia feliz", dijo Marina.
Ortega, de 56 años, fue acusada de apuñalar repetidas veces en el cuello a Lucía y Leo Krim, de seis y dos años de edad, respectivamente, en la bañera del hogar de la familia en Nueva York, donde les dejó desangrarse y fueron encontrados por su madre al regresar al hogar.
Tras un juicio que se extendió durante dos meses, fue hallada culpable el pasado 18 de abril.
Previo a escuchar su sentencia, la niñera, que se había declarado inocente alegando demencia, habló en la sala, a través de un intérprete, para señalar que lo lamentaba mucho. "Mucha gente me ha deseado lo peor", dijo, según medios locales.
De acuerdo con la fiscalía, Ortega esperó a ver la reacción de la madre al descubrir los cuerpos de sus hijos para luego hacerse cortes en las ventas y en el cuello con un cuchillo.
La fiscalía reiteró durante el juicio que Ortega sabía exactamente lo que hacía cuando asesinó a los niños, mientras que la defensa insistió que la mujer no fue responsable porque estaba en un estado "psicópata" y tenía otros trastornos mentales.
En un comunicado, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, calificó a Ortega como una "despiadada asesina" y dijo que había abusado de la confianza de los padres de las víctimas "de la manera más horrible", afirmó.
Tags listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario