PEDERNALES:Procuraduría ambiental,incauta carbón vegetal en sacos y 43 fundas de cinco libras en Oviedo.







Autores: Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta---
OVIEDO, Pedernales (Rep. Dominicana).- La procuraduría local del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el Servicio de Protección Ambiental, (SENPA) en coordinación con miembros del Ejército, Cesfront y la Fuerza Aérea, Incautaron 45 sacos de carbón vegetal y otras 43 fundas de color negro con un peso global de cinco libras cada una, con el mismo material en diferentes puestos de ventas en la parte urbana de este municipio, Juancho y la Colonia.

Las incautaciones se realizaron en un operativo conjunto medio ambiente, (SENPA) y los militares denominado “Chispa”,en la parte urbana dirigido por el Licenciado Israel Trinidad Ferreras, Procurador local en la zona.

El funcionario informó que el operativo se realizó con el objetivo de proteger los recursos naturales, sin importar caiga quien caiga.

El funcionario ambientalista dijo que la medida desarrollada en las comunidades de Oviedo, Juancho y la Colonia,  respondian a que personas de nacionalidad haitiana, autorizados por dominicanos se estarían dando a la tarea en bosques en esas comunidades de realizar el corte indiscriminado de árboles para la quema de carbón vegetal.

Tras hacer una advertencia a los depredadores del bosque, dijo que la institución que dirige conjuntamente con los militares adscrito al Servicio de Protección Ambiental, (SENPA) en la zona estará incautando en los puestos de ventas el carbón vegetal, para tratar de erradicar los cortes indiscriminados sin la debida autorización de la institución.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario