Eddy Mateo:Senador Barahona asegura trabajos Presa Monte Grande avanzan a ritmo acelerado



Autor:José A. Thomas---


BARAHONA, Rep. Dominicana. –El senador de esta provincia, Eddy Mateo, resaltó los avances y la rapidez con que se ejecutan los trabajos de construcción de la Presa Monte Grande, que ejecuta el gobierno ¿central, en coordinación con el sector privado,  donde un equipo de maquinarias y obreros laboran sin cesar día y de noche.

Mateo garantizó {o que los trabajos de la presa no se detendrán más, ya que el presidente Danilo Medina ha mostrado gran interés por la terminación de esta obra, la que beneficiara a las comunidades de toda la región sur del país.

Con la construcción de esta presa se dispondrá de agua potable para los acueductos de Barahona, Neiba, Jimaní y todos los municipios aledaños y liberara el Canal de Nizaito, lo que contribuirá de manera considerable a hacer llegar el preciado liquida también a Pedernales.

Recientemente el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, anunció que ya tienen identificado el lugar donde construirán el proyecto habitacional para alojar a las familias de Los Guiros, La Meseta y Monte Grande, que serán afectadas por la construcción de la referida presa.

La familias ya saben dónde queda el lugar donde serán  reubicados y han ido a verlo. El desalojo no será ahora, ya que en lo que resta de año trabajarán con la limpieza del lugar donde va el eje de presa, así como con los dos túneles por donde va a desviarse el rio, lo que significa que las personas no serán perjudicadas con los trabajos que sea realizados antes de irse”, expreso Fernández.

Indico que además de lo importe que ser{a la presa para suplir agua en la región, generara cerca de 2,500 empleos directos y otros 1,500 indirectos, aparte de que 12,500 productores y obreros agrícolas serán beneficiado, debido al desarrollo sostenible que representa la obra.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario