Presidente del Poder Judicial destaca labor de los periodistas

Resultado de imagen para foto mariano german presidente Suprema Corte de Justicia dominicanaSanto Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, destacó este martes el papel que juegan los medios de comunicación en su esfuerzo diario por mantener informada a la ciudadanía.
Mejía, manifestó que el periodista es un profesional que ocupa un lugar muy importante en la existencia humana y que su trabajo contribuye al fortalecimiento de las libertades públicas del país.
Reveló que la prensa es una aliada de la democracia, gracias a los enfoques objetivos sobre los diversos temas de interés colectivo.
Dijo que en su ejercicio profesional, el comunicador tiene la virtud y entereza de trasmitir todo lo que el hombre percibe, “Porque nada tendría razón de ser si el hombre no pudiera darlo a conocer a los demás”.
“De ahí que la palabra y la escritura sean los dos medios más importantes de la existencia humana y de la explicación misma, que es precisamente eso lo que hace el periodismo con sentido social”, explicó Germán Mejía.
El también presidente del Poder Judicial, habló en esos términos durante un encuentro celebrado con los periodistas que cubren la fuente judicial, con motivo del Día Nacional del Periodista, que se celebra este jueves cinco de abril.Tomado de Armariolibre.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario