Pobladores de Pedernales se pararán en ''dos patas'', en caso se pretenda cambiar la administración del PRODEVAJ por particulares

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
Resultado de imagen para Imagenes del proyecto agropecuario el valle de Juancho,PedernalesJUANCHO, Pedernales.-Como un ''tiro de gracias'' verían sustituir el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ),  para ser administrado por una persona que desconoce la situación económica en que vive  Pedernales.

Las opiniones fueron recogidas de pobladores de comunidades de Pedernales y obreros, que observaron en días pasados como la dirección general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) que dirige  el Ing. Agrónomo Toribio Olivo, pretendía sustituir al director del proyecto, Ing. Agrónomo Vangelio Cruz Rivas, por otra persona que desconoce las necesidades en que está envuelta la provincia Pedernales.

Los pobladores de comunidades de la zona que se benefician con el cultivo de plátanos en miles de tareas que fueron cultivadas dentro del plan de gobierno del presidente Danilo Medina, por el director, Vangelio Cruz Rivas, dijeron que no comparten la decisión de que se quiera permitir que el PRODEVAJ sea administrado por personas que nada tienen que ver con los terrenos de la provincia de Pedernales.

“Sería darle a Pedernales un tiro de gracias, frente a las vicisitudes que padecen los pobladores, con sus empresas cerradas, y la zona Franca trabajando con precariedad por falta de mercado hacia Haití y que lo único que hace hasta hora el soporte de sobrevivencia humana lo es el Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ)”, es lo que se oye entre los ciudadanos de la zona.

Sostienen que con el cultivo de plátanos, los pobladores se benefician, gracias a la implementación del plan del gobierno de Danilo Medina, que incentivó ese proyecto para beneficiar a Pedernales y el resto del país.

''Estaremos dispuestos a no permitir que ese proyecto caiga en manos de personas que nada tienen que ver con Pedernales, ese proyecto es nuestro, creado por el presidente Danilo Medina, como forma de sobrevivencia'', expresó una de las personas que no están de acuerdo con el cambio de administración.



www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario