Otra vez Haití prohíbe a sus ciudadanos acudir al mercado binacional en Pedernales


Aquí en el municipal se desarrolla el mercado fronterizo  ahora.
Autor: Odalis Báez--
Pedernales
Continúa  cerrado el mercado binacional en Pedernales,  por la negativa de las autoridades haitianos de no permitir que sus compatriotas penetren a la estructura  en territorio dominicano.
Es la segunda vez que fracasa el mercado, luego que el ayuntamiento de Pedernales dispusiera su reapertura, tras permanecer cerrado por mas de un mes.
Este lunes, donde está consignado el mercado binacional, los comerciantes dominicanos y los haitianos que viven en la zona agrícola de Pedernales, se establecieron en el mercado municipal, donde venden sus productos agrícolas, ropas, zapatos y otros artículos. Sin embargo, en este mercado el  movimiento económico es menor.
El cónsul Dominicano, Dr. Máximo Féliz Terrero (Martín), nativo de Pedernales, quien fue trasladado del poblado de Anse-Au-Pitre-Haiti a Beladeres (Baradero), procuraba dialogar este lunes con el alcalde Harry Bruno de Anse-Au-Pitre, en busca de una salida al cierre del mercado fronterizo, ofreceremos más detalles en otra información. 
 Por la suspensión del mercado,  la economía ha mermado en la provincia fronteriza,  por ser una fuente importante de ingreso.
También está paralizada la venta de ropa usada que se empaca en la zona franca de Pedernales, por  el cierre de la puerta que da acceso al poblado de  Anse-Au-Pitre.
La población de Pedernales ha pedido un plan de contingencia al Gobierno para paliar la situación económica que enfrenta por el cierre del mercado binacional.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario