TRIBUNAL Anulan deslinde Bahía Las Aguilas


Barahona.---LISTIN DIARIO--
Anulan deslinde Bahía Las Aguilas
Sentencia. El tribunal reconoció los derechos del
Estado en la parcela 40 del Distrito Catastral No. 3,
del municipio de Enriquillo.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que el juez del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de esta demarcación, Juan Domingo Méndez Quezada, dictó una sentencia que anuló 200 deslindes fraudulentos y reconoció los derechos del Estado dominicano en la parcela 40 del Distrito Catastral No. 3, del municipio de Enriquillo.
La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, el cual señala que esta parcela, con la que se recuperan 4,530.6 tareas en Bahía de las Águilas, es la de mayor extensión de playa y vocación turística.
Expresa que las conclusiones presentadas por la abogada Eudalice Ruiz Peña en cuanto al fondo fueron rechazadas, por lo que el tribunal dispuso la anulación de los trabajos de deslinde, subdivisión y transferencia presentados por el agrimensor Orlando Lorenzo Gómez Gómez con relación a varias designaciones catastrales en la provincia Pedernales.
Informa que en la sentencia, los señores Lourdes Altagracia Contreras Alcántara y Virgilio Ezequiel Vargas Almonte, quienes solicitaron deslindar con un título fraudulento, alegando haberlo adquirido del Estado, fueron condenados al pago de las costas civiles a favor de los abogados particulares del Estado dominicano.
El comunicado señala que el juez acogió en cuanto a la forma y al fondo las conclusiones presentadas por el Ministerio Público y las demás instituciones gubernamentales que representan al Estado, quienes solicitaron anular los trabajos de deslinde y subdivisión realizados por el agrimensor.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario