Ministerio de turismo imparte instrucciones de seguridad en el litoral de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas



Por: Odalís Báez y Luis Eduardo Acosta---

Resultado de imagen para imagenes de bahia de las aguilas y la cuevas de cabo rojo,Pedernales.R:DCABO ROJO, Pedernales, ( Rep. Dominicana).-Una comisión de turismo, adjunto del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (Cestur), la Armada Dominicana y la Gerencia Provincial, giraron una visita de supervición en las áreas turísticas de esta provincia  con miras a organizar y ordenar brindar mayor seguridad al transporte turístico de nacionales y extranjeros que llega a Cabo Rojo y  al litoral incluyendo Bahía de las Águilas.

La comisión ordenada por el Ministro de Turismo Francisco Javier García en un recorrido por las áreas de Pedernales estuvo integrada por el Vice Ministro Lic. José Santana, Wilson Rafael Mancebo, Director Provincial, el Coronel Fernández juntos a altos oficiales de la Armada Dominicana, se reunió con la Asociación de Botes o embarcaciones turísticas,a los que impartió instrucciones para que brinden seguridad en sus embarcaciones al turística que llega a esa zona,tras evitar accidentes marítimo.

El objetivo de recorrer el área turística de Cabo Rojo, fue para establecer contactos con los dueños de restaurantes, hoteles y la Asociación de Botes o embarcaciones, que parten desde las playas de la Cuevas de Cabo Rojo, para brindan transportes turísticos en el litoral costero marino hasta Bahía de las Águilas, donde turístas nacionales y extranjeros llegan a conocer y a disfrutar de las aguas cristalinas y arenas blanca.

El vice-ministro Santana y Mancebo, explicaron que las visitas del comisionado fue con el propósito de canalizar y cooperar con la integración turística de la zona y promocionar el destino turístico de Pedernales, por empeño del presidente de la república Danilo Medina.

Indicaron que muy a menudo se le viene dando seguimiento a los recursos mineros y turístico de Pedernales como una distinción de que el turismo siga penetrando a la zona, afín de que poco a poco los turistas se sientan a gusto, pero con una buena seguridad, sobre todo en el transporte en las vías marítima desde las cuevas de Cabo Rojo hasta el litoral de Bahía de las Águilas.

ATRACTIVOS NATURALES

En ese sentido dijeron que Pedernales tiene las playas más atractivas del país y recursos naturales poco visto en el mundo, con vista panorámica desde el Hoyo de Pelempito, por la carretera del aceitillar que vislumbra las hermosas playas del litoral  marino costero, que incluye no solo ha bahía de las águilas, sino que también están envueltas las playas de la Parte Urbana de Pedernales, San Luis, Mosquea y el Can de Juancho y otros atractivos naturales.

“Debemos proteger y apoyar todo lo que tenga que ver con el sector turístico, y el sector turístico es la confianza para dar apoyo, hospitalidad, dando la cara amigable, para que el turísta se sienta seguro” expresaron.

HOTELES
Indicaron que en la provincia de Pedernales se pretende construir miles de habitaciones de hoteles, pero que en la actualidad existen 250 habitaciones, mientras que por terceros se van creando nuevos hoteles los cuales van mejorando su capacidad y estancia.

Al ofrecer la información entienden que la provincia de Pedernales a merita que cada día que transcurre se debe ir mejorando las estancias turísticas que llegan, por las demandas que se originan con exigencias.

En sentido del gobierno precisaron que para el gobierno que preside Danilo Medina la zona de Pedernales se convierte en un asunto primario, con la intensión de que la zona avance, aunque no dejan de reconocer que existe un conflicto que no se puede identificar, pero que está relacionado con el problema territorial.

www.realidadesdepedernales.com 








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario