El Cesfront y miembros de inteligencia queman más de 500 sacos de leña del árbol guaconejo


Autores: Odalís Báez y Luis Educardo Acosta.--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Más de quiniento sacos repletos  de leña del árbol guaconejo incautados por miembros del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, y C-2, fueron incinerados utilizando gasolina en el patio del cuartel de esa institución.
Los sacos de guaconejo incinerados unos 525 en total fueron incautados a personas en diferentes operativos que se dedican a trafican con la madera seca hacia Haití con fines de negocios.
La leña es comprada en el poblado haitiano de Anse-a-Pitre, donde según se dice un nacional Francés cotiza el saco a razón de 300 pesos, con el propósito de procesarlo y extraer su resina para la elaboración de perfumes.
Según se informó ha este portal la incineración de la leña seca del árbol guaconejo, responde a una disposición del General de Brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT. emanada al Coronel Salvador García Zabala, Coordinador Interagencial del Cesfront en Pedernales y el Capitan Vasquez de Inteligencia C-2 adscrito a la misma institución oficial.
La leña del árbol guaconejo muchas fueron incautadas mediante allanamientos en viviendas en sectores de Pedernales, donde debido a los inconvenientes registrados en Pedernales y Haití estaba siendo almacenadas para trasegarla al vecino país de Haití.
En los últimos meses los militares se han venido desplegando hacia áreas boscosas en busca de apresar a los responsables del corte de la leña,pero emprende la huida.
 www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario