Ejército Dominicano y la Gobernación realizan un amplio operativo médico en Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
La imagen puede contener: 3 personas, exteriorLa imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interiorPEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con la asistencia de numerosos pacientes, el Ejército de la República Dominicana (ERD), y la gobernación provincial, cumpliendo órdenes expresa del presidente de la República Danilo Medina, vía el  Mayor General Braulio Alcántara López, Comandante del Ejército, realizó este sábado un amplio operativo con diferentes especialidades de la medicina.
La imagen puede contener: 1 persona
La actividad médica dirigida por un cuerpo médico y de Sanidad Militar, con la participación expresa de la gobernación y su incumbente, señor Cruz Adán Heredia Pérez, se realizó en las aulas de la escuela urbana “Hernando Gorjón”, donde médicos especialistas en las áreas de Ginecología, Pediatría, Dermatología Odontología, Ortopedia, Medicina General y otras especialidades, atendieron a más de mil  pacientes, con la donación de medicinas preventivas y curativas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, niños e interiorTambién, técnicos militares en el operativo realizaron la fumigación de algunos sectores de esta comunidad, como forma de contribuir a la salud de los residentes de esta zona.

El operativo médico estuvo dirigido bajo el mando del Coronel Puello, con la supervisión del comandante de la Quinta Brigada con sede en Barahona, Coronel Aquino González, bajo la coordinación del gobernador provincial Cruz Adán Heredia Pérez, la participación del personal de esa dependencia y el Club Socio Cultural “Pedernales”.

Con este operativo el gobierno y los militares buscan minimizar la situación de salud de pacientes en la frontera con Haití que no pueden acudir a otros centros, a todas estas personas se les hizo entregas de medicinas gratuitas.

El Ejército y el Ministerio de Defensa han realizado otros operativo en esta zona, en los cuales se han beneficiado pacientes de bajos ingresos económicos.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario