Autoridades contrarrestar altos decibeles e incautan equipos de música y detienen a varios por violación a la ley

Por: Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con el apoyo de la policía local, diversas instituciones gubernamental de esta ciudad, realizaron varios operativos contra los altos decibeles de las músicas en lugares de expendios de bebidas alcohólica, en búsquedas de armas ilegales, drogas y la participación de menores de edad entre otros.

Los operativos dieron como resultados  la incautación de equipos en expendios de bebidas alcohólica que fueron realizados en las comunidades de Oviedo, la Colonia de Juancho, y el propio  Distrito municipal de Juancho, amparado en un auto de allanamiento número 592-2018-TAUT-00016, emitido por el Juez de la Instrucción Lic. Leonardo Antonio García Cruz.

Según un informe recibido Los operativos estuvieron integrado por el Coronel PN. Winston Florentino P. Ánico, Comandante del Cuartel de Pedernales, el Lic. Elvio A. Matos Méndez, Encargado de la Policía Preventiva, la Dicrim, Ciutan y ERD, así como también los procuradores de Medio Ambiente y Recursos Naturales Lic. Israel Trinidad Ferreras y el Ministerio Público representado por Lic. Eleuterio Cuevas Herasme.

Las autoridades intervinieron los negocios Drik J.S Sofoke y la Colonia Súper Fría, e incautaron los equipos de amplificación y computadoras, respondiendo a un rosario de quejas de que esos negocios por los altos decibeles de la música en horas nocturna y los escándalos  tenían en zozobra a los residentes de los sectores, según la nota suministrada a este medio informativo.

El informe tambien da cuenta de que  103 personas fueron requisadas, resultando detenidas siete de ellas, una de las cuales estaba siendo buscado por tener varias querellas en su contra en los registro de la uniformada.

En ese sentido fueron verificadas setenta y cinco (75) motocicletas, de las cuales fueron retenidas una veintiuna (21), por diferentes faltas de la ley de tránsito terrestre, así como otros veintitrés vehículos de cuatro gomas verificado, resultando retenidos tres de ellos, dos por falta de documentos y un tercero por manejo temerario en las vías de la zona, mientras se ocuparon seis armas blanca, una Hookas y una máquina traga-monedas.

Se informó que los operativo continuarán en busca de erradicar las molestias que mediante quejas son denunciada por residentes en los sectores y comunidades.

www.realidadesdepedernales,com 










Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario