Tensión se apodera de haitianos y habitantes de Pedernales al cumplirse un plazo de siete días para entregar asesinos de pareja esposos




Por la Redacción.-
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La tensión  se apoderó este martes de los habitantes de esta comunidad fronteriza , tras cumplirse un plazo de siete días dado por las autoridades de Pedernales, para que las autoridades haitianas entreguen mediante extra-dicción a los responsables de matar a una pareja de esposos en el paraje El Quemado de la zona agrícola de Las Mercedes de aquí.
Este marte fuerzas de seguridad de control militar y policial patrullaban las calles, sectores y comunidades donde la inseguridad de represalia contra haitianos, podría materializarse por la situación que generaron en días pasado un grupo de manifestantes, que dieron un plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen la zona, por lo cual muchos salieron voluntariamente con sus ajuares y otras pertenencias a su país por este lado.
Los rumores que comenzaron a circular en las calles y lugares  de Pedernales, se expandieron como bolas de humos, pues el plazo de siete días otorgado por las autoridades en una reunión en la sede del cuartel del CESFRONF, en días pasado llegó a su último día sin que las autoridades haitianas hayan respondido para hacer posible que dos hermanos de su país que se presume asesinaron a las pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos de 68 años y Neida Féliz Urbaez de 55 sean extraditadas ante las autoridades dominicanas para procesarla en la justicia.
En los últimos dias haitianos que Vivian en sectores y comunidades agrícolas de Pedernales se han retirado voluntariamente para evitar represalia, aunque muchos entienden que cualquier acción que se cometa contra indefensos, les pagaran con la misma moneda a los dominicanos en Haití. así se ha escuchado de nacionales.
La situación que por más de un mes se ha tornada tensa obligó al alcalde Luis Manuel Féliz Matos, tener que mediante una resolución emitida por la sala capitular firmada por el ejecutivo suspendiera por tiempo indefinido el mercado fronterizo que se establecía en la división con este lado lunes y viernes de cada semana.
Desde la mañana de este martes la tensión se apoderó de los padres de alumnos de las escuela urbanas, al extremos de anunciar de que los alumnos serían despachados para evitar lo que sucedió en días pasado, donde manifestantes recorrían las calles y perseguían a los extranjeros en señal de que abandonaran a Pedernales.
VIGILANCIA Y CONTROL
Este marte el coronel de la policía Florentino Ánico ,se reunió con la procuradora fiscal de Pedernales, Licenciada Maritza Diaz Corcino, tratando el tema para evitar acciones contra personas indefensas y para evitar cualquier situación que se presente.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario