Suspensión de mercado fronterizo deja varado a comerciantes.policía haitianos desaveran a sus compatriotas del lugar



 
Por Odalís Báez---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Decenas de comerciantes dominicanos y haitianos que llegaron este lunes al mercado, tras el negocio bilateral ser suspendido por el alcalde de Pedernales Luis Manuel Féliz Matos, para evitar conflicto por la muerte de una pareja de esposos  quedaron aglomerados en los alrededores de la entradas de la estructura del mercado fronterizo.
Aunque muchos al parecer que llegaron este lunes del interior no sabían que el negocio estaba suspendido, soldados del Cesfront, migración, aduanas y miembros de la inteligencia militar permanecían en los alrededores como medidas de vigilancia y control.
Otros comerciantes que siempre viajan de la zona rural de Pedernales se devolvieron a sus comunidades agricolas de donde partian con productos cosechados a vender en el negocio bilateral.
Al lado haitiano en la línea fronteriza, residentes en la comunidad de Anse-a-Pires-Haití  en los alrededores de la puerta que da acceso al negocio bilateral se observó que policías haitianos azotaban a sus compatriotas para que se retiren del lugar, a los hacían un llamado para que evite problemas por las amenazas de vengar la muerte de la pareja de esposos y que sus atracadores y asesino todavía dos de ellos permanece prófugos, mientras se presume que un tercero está detenido en su país.
En los últimos días producto del  asesinato de las parejas de esposos los agricultores Julio Reyes Pérez y Pérez y Neida Féliz Urbaez en el paraje El Quemado de la zona agrícola de Las Mercedes, comenzaron a circular rumores de que dominicanos se vengaría las muertes, a pesar de que la vigilancia militar y dominicanos no han hecho nada al respeto.
Este lunes es cuando familiares .amigos y pobladores sepultaron el cadáver de la mujer Féliz Urbaez, luego de permanecer en cuidados intensivo en el hospital central Dr. Ney Arias Loras de Santo Domingo donde falleció por las heridas de gravedad propinada por sus verdugos las que ocasionaron la muerte en el lugar del acto de  su esposo.
VIGILAN ACUEDUCTO
Militares adscrito al ejército y el Cesfront fueron establecidos en la vigilancia de las redes del acueducto para evitar desaprensivos introduzcan alguna sustancia dañinas a las aguas potables que consume la población.
El alcalde Luis Manuel Féliz Matos. Agradeció la medida y felicitó al presidente Danilo Medina,  al ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, por haber atendido a su petición que hiciera en días pasado públicamente.
REFUERZO
El ministerio de Defensa envió a esta zona como estaba establecido un grupo de soldados en cada una de las instituciones militares.
Los soldados fueron distribuidos en los cuarteles del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT. , el ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Dominicana.
Los militares responde a la disposición del presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas del 27 de Febrero en el Congreso Nacional .

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario