Queman más de cien sacos de leña del árbol guaconejo incautadas en varios operativos medio ambiente Cesfront


Publicado por la Redacción--

PEDERNALES.(Rep.Dominicana).- Autoridades de medio ambiente y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) procedieron este sábado a la incineración de más de cien sacos repletos de la leña guaconejo cortadas en los bosques de esta zona fronteriza y que se pretendía trasegar hacia Haití por desaprensivos.

La incineración se llevó a cabo en el vertedero de desechos sólidos de esta comunidad del Sur del país, en presencia del director provincial de medio ambiente y recursos naturales Prof. Francisco Jiménez y el coronel del Cesfront José García.

Los sacos con leñas del árbol guaconejo fueron incautados en diferentes operativos realizados por miembros del Cesfront, dirigido por el coronel José García depuesto en el cuartel de esta jurisdicción  fronteriza y el Servicio de Protección Ambiental, SENPA respondiendo a órdenes del director general del CESFRTONF general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez y el ministro de la Armada Dominicana Teniente General Rubén Paulino sem .

Según una información suministrada a este medio las incautaciones e incineración de la leña de guaconejo  se realizan en coordinación con el ministerio de medio ambiente avalado en la ley 64-OO,  que prohíbe los daños al sistema ecológico y la extinción de especies endémicas.

El informe da cuenta  que con las incautaciones y el decomiso se  busca erradicar el corte de leña del árbol guaconejo, evitando  así la desaparición de la especie de los bosques de Pedernales, donde personas sin control se están dando a la tarea de trasegar con su leña hacia el vecino país de Haití.

Según datos recogido miles de sacos diariamente son trasegados por la frontera adquirida por extranjeros que compran su metros a un precio aceptable con fines de extraer su esencia o aceite para la elaboración de perfume.

Alegadamente las personas que se dan a esta tarea alegan que no hacen por falta de empleos y la falta de producción en la zona.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario