OPINIÓN:La despedida a destiempo del Dr.Luis Alberto Diaz de la Cruz (Lelo) deja un vacio

Autor: Odalís Báez--

¿Quién fue Luis Alberto Díaz de la Cruz. Lelo?.

Recuerdo que cuando conocí  a Luis Alberto Díaz de la Cruz , (Lelo) desde su juvent a mi llegada como promotor Social en los años de 1979 al municipio de Oviedo , por la oficina en ese entonces Oficina de Desarrollo de la Comunidad , ODC. hoy Dirección General de Desarrollo de la Comunidad , DGDC.  era un joven amante de la organización de clubes en su comunidad que lo vio nacer Oviedo.

Inquieto amante de su comunidad, fue entonces cuando lo promovimos como promotor voluntario dentro del programa de la ODC. hasta realizar un curso en el centro experimental  de agricultura de Habanero-Barahona , fue desde ahí cuando voluntariamente activó ser un joven muchos más amante de la cultura y la  educación de un pueblo, siendo dentro de su acuciosidad ser un joven muy activo y hasta consejero.

Lelo, a quien le guardé mi gran amistad y respeto como si fuéramos hijo de una misma madre, como lo que él también, con respeto y amor dedicó desde su juventud, pues participó en un club organizado en su comunidad natal y desde ahí Lelo , comenzó abrirse campo al estudio hasta llegar a la carrera del derecho logrando ser un profesional. carrera que le permitió dentro de su humildad y dedicación seguir demostrando su honestidad y ser hijo de una familia noble y amorosa.

Recuerdo que varios diplomas, certificados que logré obtener mediante cursos de periodismo,,pergaminos de reconocimientos y desarrollo comunitarios, él fue quien por su dedicación y amor a la amistad se lo llevó a Santo Domingo y lo encuadernó, los cuales hoy reposan  en mis archivos personales ,esos certificados y diplomas encuadernados son un ejemplo palpable en mi albúm de recuerdos de quién en vida fuera Luis Alberto Díaz de la Cruz (Lelo), un hombre abnegado y perseverante al amigo. 

A través de su profesión (Lelo) , como sus familiares le habían apodado y que así fue con ese nombre de pila le conocimos, al lograr ser un profesional  en materia del derecho , logró ser juez del Distrito Judicial de Pedernales , donde al que no hizo un bien , tampoco le hizo un mal , su dedicación amor y entereza por el trabajo profesional , le permitió en el municipio de Pedernales que todo el que lo conoció lo apreciaba , lo respetaba y lo veía como una autoridad, consejero, conocedor del papel que le competía , como ente social.

Lelo, escaló hasta el día de su muerte ser Juez de la Corte de Apelación de Barahona y profesor de la Universidad Tecnológica de Barahona, (UCATEBA) donde lamentablemente en el parqueo de esa alta casa de estudios, según las informaciones se propinó un disparo presuntamente con el arma que portaba, que le cegó la vida, dejando en la orfandad una hija, el dolor, el luto en la familia , la consternación  de los amigos y de la sociedad que lo apreciaba.

Su muerte inesperada Jamás a caído en las mentes de los que creíamos en Lelo como un suicidio, porque ha caído como una incógnita , pues hoy los que logramos conocer a este gran amigo, jamás olvidaremos lo que fue en vida, razón que nos permite decir “Hemos perdido a uno de los pocos hombres que le quedan a la sociedad”.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario