Migración apresa a decenas de extranjeros ilegales en Hato Mayor del Rey-


Por Manuel Antonio Vega--

HATO MAYOR.(Rep.Dominicana)- La Dirección  General de Migración apresó a 150  extranjeros ilegales de nacionalidad chinos y haitianos, en un amplio operativo donde participaron militares en calles y carreteras que acceden a Hato Mayor del Rey.

La mayoría de los apresados son de origen haitianos, mientras que los de nacionalidad china, denunciaron atropellos por parte de los militares, que los empujaban para introducirlo en los buses de color amarillo y debidamente identificado.

Los apresamientos fueron efectuados en las partes céntricas y zonas rurales de la provincia.

Los detenidos eran llevados al cuartel del Ejército Dominicano, ubicado en la carretera Mella, donde serán depurados.

Los arrestos se llevan a cabo contra los extranjeros por violación a la ley 285-04 que regula el Sistema Migratorio de la República Dominicana.

Las repatriaciones de los extranjeros ilegales, son coordinadas por las autoridades de Migración con las embajadas de cada uno de los países que la República Dominicana tiene relaciones diplomáticas.

Al mando de los operativos está un coronel, que no fue identificados y otros oficiales y autoridades e inspectores de Migración.


www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario