Mercado fronterizo entre dominicanos y haitianos laboró este jueves en el municipal sin inconvenientes.



Por Odalis Báez--
PEDERNALES.(Rep. Dominicano).-El mercado fronterizo que estaba establecido lunes y viernes de cada semana entre comerciantes haitianos y dominicanos, fue establecido en el mercado municipal este jueves del largo asueto de la semana Santa.

Al parecer los problemas que se han suscitado por la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neida Féliz Urbaez. en una finca de la comunidad agrícola de las mercedes hace más de dos meses, todo se mantiene en espera de que las autoridades haitianas extraditen a dos hermanos de ese país para ser jugado en los tribunales dominicano.

Este jueves el mercado fronterizo fue re-ubicado por pequeños comerciantes haitianos y dominicanos en el mercado municipal, donde tradicionalmente cuando han ocurrido problemas entre dominicanos y haitianos se trasladan al lugar donde pagan los impuestos que como arbitrio municipal cobra un ciudadano.

Personas de la comunidad de Pedernales y otras comunidades se abastecen de productos agrícolas que son vendidos en el mercado municipal, dado a que otros productos manufacturados no son vendidos por los haitianos.

A pesar de que en las calles y lugares de Pedernales todo marcha normal en este jueves santo, los haitianos circulan muy poco por el temor a represalia, pese a que las autoridades han tomado las medidas de rigor para evitar cualquier acontecimiento.

Playas y Hoteles
Las playas y hoteles que mayormente eran fluidos por visitantes haitianos brillan por su ausencia, aunque las mayorías de los hoteles están repletos de dominicanos y visitante que llegaron del interior del país a vacacional en este largo feriado de la semana mayor.

Operativos
Los organismo de socorro concentrados en la Defensa Civil, carreteras, lugares de playas y por donde circulan personas en este primer día del largo asueto han sido activados para evitar accidentes y hechos que lamentar.

Vacunación contra difteria.

En hospital Dr. Elio Fiallo el personal de servicio vacuna desde ayer contra la difteria, producida mediante un brote desarrollado en Haití. Desde ya cientos han sido vacunado y se espera que las vacunas continúen hasta el próximo miércoles de esta semana , según el informe.

El mercado municipal de este municipio fronterizo, ocupó este jueves Santo el mercado fronterizo suspendido hace más de dos meses.

www.realidadesdepedernles.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario