Mercado fronterizo en su cuarta semana continúa cerrado por ayuntamiento municipal de Pedernales



Por Odalís Báez--
PEDERNALES (Rep. Dominicana) .-En su cuarta semana se mantiene suspendido el mercado fronterizo que estaba consignado lunes y viernes de cada semana para comerciantes dominicanos y haitianos que llegaban los lunes y viernes de cada semana
Este lunes y en el fin de semana pasado los haitianos han sido impedidos por la policía de su territorio de adquirir cualquier producto o mercancia en este lado fronterizo dominicano, los haitianos eran los mayores compradores de ropas usadas en la zona franca de Pedernales y en algunos establecimientos.
El alcalde Luis Manuel Féliz Matos,   informó hoy  que el mercado fronterizo continuará  cerrado hasta tanto la tensión vuelva a su causes, para evitar represalia contra haitianos que llegaban a vender sus mercancías y productos las dos veces a la semana.
Aunque el control militar permanece con todas las medidas de seguridad, los soldados que vigilan la frontera se mantiene activos, tras evitar que cualquier desaprensivo pueda causar represalia con haitianos o registrarse cualquier otro inconvenientes
Varios haitianos agobiados por la situación de no poder comprar los productos dominicanos en comercio de Pedernales, se dirigen a comunidades distantes de su país en busca de los alimentos básicos, para no dejarse morir de hambre.
La mayoría de los haitianos que residen en los poblados de Anse-au-Pitre , Banano, Buadón y Thiote ,se establecieron con sus ventas agrícolas y ropas usadas en sus territorio, mientras los dominicanos que llegan de comunidades agrícolas venden sus productos lunes y viernes en los alrededores del Mercado Municipal de Pedernales.
Ni para remedio
Haitianos que venían de los poblados de Anse-au-Pitre, Banano y otros les fueron cerradas las puertas de acceso y una extremada vigilancia por trechos y montañas, para evitar acciones desmedidas entre haitianos y dominicanos a pesar de que la situaciones está normal.
Policía haitiana y soldados del cesfront ,ejército  ,armada y otros vigilan todo la zona con miras a controlas cualquier situación que se presente.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario