La policía de Pedernales impide que encapuchados mantuvieran bloqueado el tránsito terrestre hacia el interior del país

 ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

 PEDERNALES. (Rep.Dominicana).-La policía de esta ciudad la emprendió  a cartuchazos de gomas y bombas lacrimógenas  la noche de este miércoles, contra hombres encapuchados que protestaban y que mantenían bloqueada con troncos, piedras y neumáticos incendiados la salida de la carretera Pedernales hacia el interior del país, en protesta contra el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Un informe de la policía de Pedernales da cuenta que los encapuchados tenían la salida de la carretera bloqueada con pedazos de árboles, neumáticos incendiados y piedras lo que había impedido que decenas de vehículos pudieran circular libremente por la referida vía. 

Se dijo que miembros de la policía fueron apedreados por algunos de los revoltosos, quienes luego huyeron hacia los matorrales próximos de la vía
El informe  policial da cuenta que miembros de esa institución, comandados por el coronel Florentino Ánico, al ser llamado por vía telefónica se presentó a la vía y se reunió con algunos de los protestantes encapuchados, procediendo a retirar los escombros puestos en la vía.

Los revoltosos, a la llegada de la policía que buscaba restablecer el tránsito terrestre, algunos de ellos  huyeron hacia los bosques sin que se registraran apresamientos. Los miembros del organismo policial procedieron a retirar los escombros, logrando así restablecer el tránsito hacia el interior del país.

El informe señala que presumiblemente las personas que se encapucharon, protestaban contra el Ministerio de Medio Ambiente por la retenciones de vehículos, motocicletas y la incautación de varios sacos de leñas del árbol guaconejo que actualmente es trasegado hacia Haití.

Según las quejas, hay vehículos que llevan más de dos meses retenidos por el ministerio medio ambiental, luego que fueron sorprendidos transportando la leña del árbol guaconejo.

Desde hace días, personas de la comunidad se están dando a la  tarea de realizar en los bosques de Pedernales el corte de leña del árbol guaconejo para venderla en el vecino país de Haití, presumiblemente a un ciudadano francés que las adquiere por metros, para la elaboración de una resina que extrae para la elaboración de perfumes en su país.

En los últimos días, cientos de sacos de la leña del árbol guaconejo han sido trasegados en motocicletas a espalda de las autoridades de medio ambiente, institución que persigue el tráfico de este árbol que según dicen, se encuentra en vía de extinción. Hay que resaltar, que una cantidad indeterminada de personas, están sobreviviendo con el corte y la venta de dicho árbol  hacia Haití, ellos alegan que no tienen trabajo y que sus familiares están pasando hambre.


www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario