Dotan de unidades vehiculares a militares y policías de esta parte fronteriza para el trabajo de vigilancia y control


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exteriorPEDERNALES (Rep.Dominicana).-Los recintos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre ( CESFRONT), Armada Dominicana y Policía Nacional de esta zona fronteriza, han sido reforzados al ser  dotados de unidades de vehículos como parte de las logísticas para el desenvolvimiento del servicio militar y policial.

Entre los vehículos entregados a los comandantes de esta zona están dos Jeep marca URO al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y  la Armada Dominicana, y una camioneta de doble cabina marca NISSAN FRONTIER a la policía nacional, según se ha observado.

Con cada una de esas unidades, los militares y policías tendrán más facilidades de acceso a los lugares más incómodos e inhóspitos  de la zona, lo que hacía algún tiempo los militares y policías no podían llegar a tiempo ante cualquier emergencia, dada también a la distancia de los mismos. 

De inmediato se observaron los patrullajes en la zona para enfrentar los actos delincuenciales que afectan la frontera con el tráfico de drogas, contrabando, indocumentados y otros delitos.

Como parte de la logística a desarrollar, próximamente serán enviado varios militares para contrarrestar la inmigración masivas de extranjeros por la zona, además enfrentar el contrabando de drogas, armas y mercancías por la frontera con Haití.

VIGILANCIA
El alcalde Luis Manuel Féliz Matos se mostró satisfecho por la vigilancia y la seguridad que el Ministerio de Defensa comenzó a prestar a las redes del acueducto de esta zona.

El edil ofreció su satisfacción en una entrevista para este portal y agradeció también a los medios de comunicación por haber proyectado su petición al presidente Danilo Medina y al ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem para que instruya la vigilancia y seguridad militar al acueducto de Pedernales.

Dijo que con la vigilancia a las redes del acueducto se evitaría que criminales introduzcan cualquier sustancia letal al agua potable del acueducto y provocaran envenenamiento o cualquier otra situación castatrófica.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario