Presidente Danilo Medina dona ambulancia equipada a hospital de Pedernales; las diligencias fueron hechas por cónsul dominicano en Haití

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Cruz Adan Heredia Perez, personas sonriendo, personas de pie
De izquierda a derecha el señor gobernador Cruz Adan Heredia, el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, el Vice-Ministro Alexis
Lantigua, detrás el Cónsul Martin Féliz Terrero, y el Chófer Jesucito López, cuando hacían la entrega del documento de
la donación de la ambulancia.
La imagen puede contener: 1 persona
El Cónsul, Dr. Máximo Féliz Terrero-

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
La imagen puede contener: automóvil y exteriorPEDERNALES (Rep.Dominicana).-Para prestar servicios en el hospital Dr. Elio Fiallo por diligencias del médico, Cónsul dominicano en Belladares-Haití y dirigente político, Dr. Máximo Féliz Terrero, el presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez, ordenó entregar a título de donación  una moderna ambulancia equipada y valorada en más de un millón de pesos.

La imagen puede contener: automóvil y exteriorEl presidente de la república  para hacer la entrega de la ambulancia autorizó al Vice-ministro de Salud Pública, Dr. Alexis Lantigua, bajo la coordinación del Cónsul dominicano en Belladeres, Haití, Dr. Máximo Féliz (Martín), nativo de esta comunidad fronteriza de Pedernales.

El profesional en materia de odontología, nativo de Pedernales, hizo la donación formal al director del hospital Dr. Elio Fiallo, Dr. Ramón Sócrates Mancebo, en presencia del señor gobernador, Cruz Adán Heredia Pérez y, otras personas.

En medio de la alegría de los ciudadanos, la ambulancia fue presentada a toda la comunidad mediante  un recorrido por las calles de la ciudad, como forma de dar a entender que el vehículo de servicio es un esfuerzo para garantizar de que los pacientes que son referidos de emergencia a otros centros de salud, cuenten con esa facilidad, y además para el transporte de personas que fallecen en el interior del país.

Actualmente el hospital Dr. Elio Fiallo cuenta con una precaria ambulancia que al parecer carece de los elementos indispensables para transportar a pacientes a centros de salud cuando son referidos de emergencia.


El diplomático anunció que el 911 traerá dos ambulancias más para Pedernales, generando motivo de alegría entre las personas que asistieron a la entrega de la ambulancia al hospital Dr. Elio Fiallo.

OPINIONES

Según comunitarios que opinaron, entienden que la ambulancia debe estar dirigida por un patronato de servicios comunitarios, para evitar que los pacientes que son referidos  tengan que cubrir los gastos de combustible y otras cosas.

Apelaron a las autoridades de salud para que se constituya ese patronato para cubrir todas las emergencias que se presenten en el centro hospitalario, apoyado en la cuota de recuperación de la entidad de servicio.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario