Ciudadanos se manifiestan ante tribunal de justicia y fiscalía para que viabilicen justicia ante asesinatos provocados por haitianos

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Cientos de personas se manifestaron  hoy frente al palacio de justicia, de Pedernales, Policía Nacional e instituciones militares, y recorrieron las calles de la ciudad, para que se canalice la justicia frente a las muertes de una pareja de esposos asesinada en el paraje ''Sitio Quemado'' de la zona agrícola de Las Mercedes, así como otros asesinatos de manos de haitianos.
Los cientos de ciudadanos de Pedernales usando cartelones con mensajes llamando la atención de las autoridades del ministerio público y la justicia para que canalicen  acciones  frente a los crímenes que se han registrado en las últimas horas en Pedernales por nacionales haitianos que huyen a ese país por la frontera.

Las personas que recorren también las calles dan un ultimátum de 24 horas a los haitianos para que abandonen la ciudad bajo consigna "No más asesinato, no más haitianos'', utilizando una camioneta anunciadora.
Este lunes, haitianos que eran visto ejerciendo negocios ambulantes en la parte urbana de Pedernales y trabajando en casas de familias, abandonaron la ciudad para evitar venganzas por parte de  dominicanos. El alcalde Féliz Matos confirmó que dos haitianos resultaron heridos por manifestantes.
En lo que va de este año, haitianos han matado cuatro dominicanos, unos de ellos lo fue el agricultor Domingo Féliz de 62 años, que apareció herido de bala y arma blanco en el vertedero de desechos sólidos del municipio de Oviedo,  el joven Turbi Díaz, de 26 años de edad y últimamente la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Pérez y Neyda Féliz Urbaez, está última fallecida el sábado pasado mientras era atendida en cuidados intensivos en el hospital Dr. Ney Arias Lora.
Por las muertes de esta última pareja de esposos,  el mercado fue suspendido este lunes por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), para evitar conflictos de venganza entre dominicanos contra haitianos.
Los episodios de esas muertes mantiene irritada la población de Pedernales, tras alegar que esos casos se están quedando impugnes, sin que las autoridades hagan nada vía cancillería para que las autoridades haitianas apresen a los responsables haitianos que cada vez  cometen un crimen contra dominicanos,  y huyen a su país y siempre supuestamente, son buscado sin que se aplique justicia públicamente.
Se ha dicho que por la muerte de la pareja de esposos, la policía haitiana supuestamente tiene detenido a un compatriota a quien se le ocupó la motocicletas marza Suzuki 115, que fue robada el día del asalto contra la pareja de esposos, a quienes también le robaron una compra de alimentos que habían hecho en un establecimiento del municipio de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario