Ayuntamiento de Pedernales suspende temporalmente mercado fronterizo este lunes para evitar hechos aislados

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El alcalde municipal y parte de sus regidores anunciaron para este lunes el cierre temporal del mercado fronterizo, con el objetivo de evitar hechos aislados de dominicanos contra haitianos, por la muerte de un agricultor y ganadero en días  pasados y el fallecimiento ayer en el hospital Dr Ney Arias Lora de su pareja, producto de las heridas que  la mantuvieron en estado de coma.
La suspensión del mercado bilateral para este lunes, fue anunciada por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) quien justificó alegando que  podrían registrarse acciones de venganzas contra haitianos que visitan el negocio dominico-haitiano lunes y viernes de cada semana, todo esto por la muerte del agricultor Julio Reyes Pérez de 68 años, y recientemente el fallecimiento  de su pareja Neyda Féliz Urbáez, en el hospital Dr Ney Arias Lora, donde estuvo por varios días en cuidados intensivos.
Las pareja de esposos recibieron varios machetazos en las cabezas y heridas en otras partes del cuerpo por dos haitianos hermanos que laboraban en su finca del paraje agrícola ''Sitio Quemado'' de la comunidad rural de Las Mercedes, los cuales se encuentran prófugos en Haití , mientras una tercera persona hermano estuvo detenido en la comunidad de Banano-Haití, a quien se le ocupó una motocicleta marca suzuki 115 en la que se conducía el asesinado agricultor dominicano, dicho vehículo fue entregado al alcalde Féliz Matospor autoridades de ese país, pero sin el detenido.
Según se supo, al cadáver de la fenecida Féliz Urbáez, se le practicó una autopsia, siendo luego trasladada a esta ciudad y llevada a su residencia en la calle Duarte, para darle sepultura en el cementerio municipal.
El agricultor Julio Reyes Pérez Pérez, murió en el acto por las heridas provocadas por sus atacantes, hecho registrado dentro de su finca, de igual forma su mujer, la señora Neyda Féliz Urbáez , resultó con heridas graves que provocaron su traslado al hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales y posteriormente referida al hospital Dr Jaime Mota de la ciudad de Barahona, de donde fue enviada al hospital Dr Ney Arias Loras en la ciudad de Santo Domingo, allí se mantuvo en estado crítico hasta su fallecimiento el día de ayer sábado, este domingo será sepultada en horas de la tarde en medio de una gran consternación entre familiares, amigos y comunitarios.
AUTORIDADES
Las autoridades fueron notificadas del apresamiento de un haitiano y la retención de la motocicleta marca Suzuki 115 que fue sustraída en el mismo momento del lugar donde se cometió el sangriento hecho por los asesinos de nacionalidad haitiana, quienes además cargaron con una compra de alimentos que había realizado el muerto y su pareja para comer en la finca y dar alimentos a sus trabajadores.
Mientras tanto, se espera que las autoridades haitianas hagan todo lo posible para apresar a los responsables de este horrendo crimen que ha consternado a la poblaciónpara ponerlos a disposición de la justicia como debe de ser.




www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario