Ayuntamiento de Pedernales lleva dos meses sin pagar a sus empleados por falta de aprobar el presupuesto de este año



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES (Rep. Dominicana) .-El ayuntamiento de este municipio lleva dos meses que no paga los salarios a sus trabajadores por la falta de aprobación del presupuesto de este añoalegadamente por algunas propuestas que hacen los regidores al borrador del presupuesto presentadas por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, así lo hizo saber el regidor Juan González, actual Vice-Presidente de la sala capitular.

González, vaticinó que los demás regidores están interesados en que la próxima semana se concluyan con algunas enmiendas en las discusiones del presupuesto con el alcalde Féliz Matos.

El edil participó en una entrevista en el programa radial “PEDERNALES Y SU DESARROLLO'', que se transmite de lunes a viernes de cada semana en la emisora JADIPA  89.01 FM donde fue abordado sobre la demora en los pagos    a los  trabajadores y la demora en la aprobación del presupuesto de este año en el ayuntamiento.
Documento contabilizado entregado por el regidor y que fue elaborado
por el contralor del cabildo /foto Odalís Báez)

El vice-presidente de la sala capitular indicó que el objetivo por el cual no se ha aprobado el presupuesto es para evitar que se repita lo mismo del años 2017, que registró un excedente de $ 5 millones 604 mil 554, 73 pesos entregados contabilizados por el contralor, señor Espinal del cabildo.

 Precisó que los regidores lo que no quieren es que ese dinero sobre y que los que pertenecen en las diferentes cuentas del ayuntamiento, se realicen en  las labores prioritarias del municipio de Pedernales.

González, justificó que es interés de los demás regidores que el  presupuesto en el ayuntamiento sea aprobado a más tardar la próxima semana, alegando que el mismo no ha sido aprobado por algunas propuestas o enmiendas presentadas en las discusiones del borrador al documentos en discusión en la sala capitular.

Dijo que si el alcalde quiere y  decide corregir algunos indicativos en las propuestas de los regidores aseguró que  los análisis que se realizan no es porque ” hay tranque”, lo que ve posible que a más tardar el lunes se comience a pagar a los trabajadores, los cuales están pasando por situaciones económicas difíciles debido a la crisis que padece la provincia de Pedernales.

“Nosotros lo que queremos Odalís , Pueblo , mis amigos y hermanos de esta comunidad es que eso se haga, nosotros no queremos nada del presupuesto, sino que las necesidades prioritarias de la comunidad se realicen y que se les arregle los salarios a las personas que recogen los desechos sólidos (basuras) en las calles y sectores de la población que ganan muy poco, así como a los miembros de la banda de músicas municipal”, dijo González.

El vice-presidente del ayuntamiento dijo que los regidores, lo que quieren es que se ejecuten las obras inconclusas y citó los baños del mercado municipal que no se han terminado, la funeraria, el matadero que no se ha terminado, el parquecito ecológico “Miramar” , Las Flores y las cámaras de los edificios del mismo sector con el presupuesto participativo, con una inversión de un millón 400 mil pesos, lo  que definió como una obligación,  "porque si no lo hacemos, no nos vienen los chelitos del presupuesto".

Resaltó la labor del licenciado Américo Cuevas (Mateo), presidente de la Sala Capitular, quien trabaja junto a los demás ediles con la iluminación del sector Los Guayacanes y otros proyectos de bien social.

El alcalde quiere trabajar junto a nosotros mano a mano, pero él como "que medio se encierra", reconociendo que Manguito Féliz es una persona que tiene sus dotes en el afán del trabajo, nuestra preocupación es hacer las cosas como la necesite el pueblo, con el dinero que nos entra.

“No hay tranque”, si el alcalde nos dice a nosotros, regidores vamos a corregir estos indicativos o propuestas, que ustedes tienen, mañana nos reunimos y el lunes comienzan a pagarle los salarios a los trabajadores, si él hace eso, porque lo que queremos es que eso se haga”, dijo finalmente en la entrevista el vicepresidente del cabildo Juan González.

www.realidadesdepedernales.com




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario