Autoridades del gobierno sostienen encuentro en busca de solucionar problemática de Pedernales


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).—El ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem prometió aquí llevarle las inquietudes preguntadas por periodistas al presidente de la república sobre la situación económica de Pedernales a raíz del cierre de las empresas Cementos Andino Dominicanos, Ideal Dominicana y Dovemco,  anunció próximamente la visita del presidente Danilo Medina Sánchez a esta provincia con sus diferentes funcionarios.

El alto mando militar fue abordado en un encuentro en el salón de eventos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), donde estuvo el procurador General de la república Jean Alan Rodríguez, General Frugis Martínez, Director General del Cesfront, Ney Aldrin Batista Almonte, Director General de la Policía Nacional, Ing. Damaris Santana, Viceministra de Relaciones Exteriores, Mayor General Braulio Alcántara López, Comandante General del Ejército, Miguel Acosta Peña, Vice Almirante, el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, el diputado Héctor Feliz (Pirrin), gobernador provincial, Cruz Adán Heredia Pérez, la procuradora fiscal, Eudice Fernández Pérez de Adames, entre otros.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadasAl ser abordados sobre el desempleo en Pedernales  y los negocios cerrados después de la situación entre haitianos y dominicanos al término del encuentro que duró más de dos horas, el ministro de Defensa dijo que en relación a los negocios cerrados el ministerio no puede hacer nada, pero aseguró que lo que podrían es habilitar un plan de trabajo a las autoridades de Pedernales.

Dijo que como medidas del plan, será un plan para todos con mayores esfuerzos para obtener mayores resultados.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interiorPor otro lado al responder preguntas de los periodistas sobre la extradición de los imputados en Haití por la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neyda Féliz Urbáez, el procurador general de la república, Dr. Jean Alan Rodríguez, dijo que ayer solicitaron la extradición de los imputados haitianos para ser juzgado en el país cumpliendo con la ley.

“Ahora bien, debemos esperar por los canales diplomáticos vía el ministerio de Relaciones Exteriores, los mismos existen y hay que respetar lo que establecen, hemos dados instrucciones específicas  que es respetar y dar el tiempo necesario para que evalúen esa solicitud y respondan”, expresó el procurador de la república.

Dijo que se han tomado medidas concretas y se han dado  instrucciones a los fiscales para que se cumpla la ley 173-03 sobre transito ilícito de Personas y mercancías.

Precisó que se está  reforzando la fiscalía de Pedernales con más personal y con más recursos, de manera tal que puedan hacer una persecución de manera más efectiva, quienes están traficando esas personas identificarlos, apresarlos y sometiéndolos conforme a lo que establece la ley, que dicho sea de paso, es una ley bastante clara que contempla prisiones de diez y quince años para todos aquellos que participan, hasta la complicidad de manera fuerte, y la tentativa como si fuera el hecho mismo.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario