Entidades anuncian “alianza” para combatir la delincuencia en la RD

imagen

Santo Domingo, 7 feb .- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, anunció este miércoles la creación de una alianza estratégica con la Policía Nacional y otros organismos y entidades comunitarias, para lograr un más efectivo combate a la delincuencia, el crimen y los feminicidios.
Amarante Baret definió esa alianza como “el nuevo paradigma de la seguridad ciudadana”, tras reconocer que en los últimos años el tema de la seguridad ciudadana se ha colocado como el de mayor preocupación de la ciudadanía.
El funcionario hizo el anuncio en el Primer Encuentro Nacional Comunitario, celebrado en el auditorio de la Biblioteca del Club Mauricio Báez con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; Domingo Contreras, director de la Digepep, y más de 500 voceros y directivos de los consejos de Desarrollo Barrial y Comunitario de todo el país.
Dijo que consciente de que muchas personas han tenido que cambiar sus hábitos por el tema de la seguridad ciudadana, el Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha iniciado una serie de acciones específicas tendentes a mejorar el clima de seguridad en la nación.
La alianza estratégica anunciada por Amarante Baret implica un trabajo conjunto, de colaboración directa en el seno del barrio entre las fuerzas comunitarias organizadas en los Consejos de Desarrollo Barrial y Comunitario, las Mesas de Seguridad, la Digepep y la Policía Nacional.
El Sistema de Seguridad 911 será un importante soporte en esa alianza estratégica, expuso el ministro.
“Estamos empoderando, dándole poder al barrio organizado para que junto a la Policía y las instituciones del Estado involucradas, restablezcamos la convivencia pacífica, la tranquilidad y el desarrollo de nuestras comunidades organizadas”, proclamó el funcionario en nota de prensa.EFE
Comparte:
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario