Reconocen y felicitan a los jóvenes por el Día Nacional de la Juventud

El alcalde David Collado reconoció a 12 jóvenes en un acto celebrado en el Malecón de Santo Domingo. EDWARD ROUSTAND


Los jóvenes fueron reconocidos por su labor en la sociedad; los llaman a empoderarse y a ser emprendedores
A propósito de celebrarse el Día Nacional de la Juventud, diferentes instituciones y personalidades reconocieron y enviaron un mensaje alentador a la juventud dominicana.
La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, reiteró su vocación de trabajar por el bienestar de los jóvenes como parte del colectivo social al que dirige sus esfuerzos.
“Al celebrarse el Día Nacional de la Juventud, instituido en el año de 1993 en honor al sacerdote italiano Juan Bosco, conocido como Don Bosco, el Despacho de la Primera Dama expresa su reconocimiento a los jóvenes dominicanos”, dijo Montilla de Medina.
Precisó que superar el desempleo, principalmente en los jóvenes, reclama un esfuerzo creciente por parte de los actores que inciden en mejorar las condiciones de vida de la población.
Mientras que la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, destacó los logros que han obtenido durante el año 2017, y dijo que desde esa entidad realizan programas que fortalecen la oportunidad de generar empleo en los jóvenes.
“Nosotros asumimos un compromiso con nuestro país, vamos a seguir trabajando para que esta institución se fortalezca y entregue buenos resultados a esta sociedad, pero sobre todo a nuestros jóvenes”, dijo la ministra.
Collado propone llamar a Santo Domingo Ciudad de la Juventud
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, propuso frente a un grupo de regidores y decenas de jóvenes que Santo Domingo sea declarada como la “Ciudad de la Juventud”.
La propuesta fue hecha en un acto donde se reconoció a 12 jóvenes por el Día Nacional de la Juventud. La mayoría de los regidores que asistieron a la actividad, celebrada en el Malecón de Santo Domingo, levantaron sus manos en apoyo a la idea expuesta por el ejecutivo municipal.
Asimismo, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que en la actual coyuntura en la política dominicana y en su organización política ha llegado el momento de ampliar la cuota de participación de jóvenes en las estructuras partidarias ya que ellos constituyen la savia nueva del país.
Destacó que es el momento de que los jóvenes de todos los niveles participen de manera activa y amplia en los espacios políticos, y la mejor manera de hacerlo es involucrándose y proponiendo nuevas maneras de hacer las cosas a los fines de construir juntos una sociedad dominicana más justa, moderna y desarrollada.
En tanto que la alcaldía de Santo Domingo Este reconoció a jóvenes de ese municipio que se han desarrollado en diferentes ramas.
El alcalde Alfredo Martínez valoró la labor que realiza ese segmento poblacional y dijo que desde esa alcaldía continuarán respaldándolo con proyectos e iniciativas orientadas a su desarrollo y crecimiento.
Los jóvenes necesitan más atención
De su lado, el padre Luis Rosario llamó al Gobierno a prestar más atención a la niñez, a la adolescencia y a la juventud, porque son los que más necesitan una educación continua en la familia.
El religioso destacó que la principal laguna que tiene el país es la falta de una familia estable, por lo que no se le proporciona a la juventud una educación permanente.
Mensaje
Queremos una juventud que se preocupe por su país. Si no se cuenta con los jóvenes no hay sentido de que un país exista.
Impacto
El pasado 2017 el Ministerio de la Juventud (MJ) impactó a más de 21 mil jóvenes con los diferentes programas que tienen. tomado del periódico digital Elcaribe
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario