Mercado fronterizo se triplicó este viernes. luego del despojo del fusil a un Sargento Mayor del Ejército la semana pasada


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- El temor que se había apoderado la semana pasada de comerciante haitianos y hasta dominicanos y que creó una disminución   del comercio libre entre esta parte y Haití. se triplicó este viernes. cuando los comerciantes dominicanos. haitianos  y los visitantes abarrotaron el negocio bilateral.

Los dos días (lunes y viernes) de la semana pasada cuando está consignado el negocio dominico haitiano registraron una disminución de personas  motivada por el despojo del fusil M-16 que dos haitianos hasta ahora desconocidos perpetraron contra el Sargento Mayor del Ejercito Francisco Arturo Pérez José. a quien propinaron una pedrada y golpes en la cabeza.

El oficial del ejército está adscrito a la 21 Compañía Fortaleza Enriquillo del  Ejército dominicano y está asignado  al destacamento de El Embalse o El Dique del Paraje Paso Sena de esta jurisdicción fronteriza donde los extranjeros cometieron el despojo del arma de largo alcance en horas de la mañana de la semana pasada.

Con el despojo del fusil al Sargento Mayor del Ejército en este destacamento se suman a tres los que haitianos supuestamente desconocidos han despojado a militares del ejército que prestan sus servicio en esa zona lo que ha desarrollado sería investigaciones y contactos con autoridades haitianas pero todo ha sido infructuoso.


El mercado fronterizo donde semanalmente se dan citas comerciantes de ambos lados de la isla. disminuyó la presencia de personas debido al temor a represalia por dominicanos. pero este viernes las personas llegaron de todas partes abarrotando el negocio en vehículos y apies.

VIGILANCIA

Pese a la disminución la vigilancia se mantuvo como siempre. haitianos y dominicanos que circulan en vehículos y motocicletas son requisados como de costumbre. mientras haitianos que pululan en las calles y lugares del municipio de Pedernales fueron transportados en un camión del CESFRONT  a su país de origen.

www.realidadesdepedernales.com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario