Mercado fronterizo disminuye presencia de haitianos tras despojo este viernes del fusil M16 a un Sargento Mayor del Ejército


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PASO-SENA. Pedernales (Rep.Dominicana).-Disminuyó  este viernes el ejercicio del mercado fronterizo  en Pedernales, luego de que se expandiera la información del despojo de un fúsil M-16 a un Sargento Mayor del Ejército esta mañana en el cuartel ubicado en el Dique de Paso-Sena proximo al embalse del municipio de Pedernales, donde estaba presta servicio junto a otros soldados.
El Sargento Mayor Francisco Arturo Pérez José, quien está arrestado para fines de investigación, está  adscrito a la Fortaleza Enriquillo 21 Compañía del Ejército de la República Dominicana (ERD) en Pedernales y, el informe recibido da cuenta de que dos haitianos le propinaron una paliza causándole una  heridas en la parte izquierda de la cabezy otras partes, despojándolo del fusil M16 que portaba para hacer su servicio en el cuartel militar de paso Sena.
El despojo según el informe recibido, se materializó por los desconocidos a partir de la seis y media de la mañana según manifestó el propio Sargento Mayor a sus superiores hoy.
El militar fue observado mientras era arrestado para fines de investigación con el uniforme ensangrentado y que, según dijo, era producto de los golpes que recibió uno de ellos en la cabeza de manos de los dos extranjeros que huyeron con el arma hacia su país por la frontera.
Con el despojo de esta arma,  se suman a tres lo que en los últimos años han sido despojados a militares que prestan servicio en el cuartel del Dique o embalse en la división con Pedernales y Haití, donde nacionales haitianos hace varios meses se llevaron otros dos fusiles M-16,  en circunstancias dudosas, y que desató una profunda investigación militar que terminó con el apresamiento de otros sargento mayor que estuvo prestado en ese lugar.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior Esta vez los mandos militares de la compañía del Ejército con sede en Pedernales,  iniciaron las investigaciones para determinar las razones del despojo del fusil  al sargento mayor quien está bajo arresto.
Esta mañana, producto del asalto al militar, el mercado fronterizo que está consignado realizarse lunes y viernes de cada semana, disminuyó este viernes en Pedernales por la baja asistencia de comerciantes haitianos que cruzan la frontera a vender mercancías y productos agrícolas.
Por otro lado, ante el temor a represalias, haitianos de la comunidad de Oviedo de la provincia de Pedernales tuvieron la semana pasada que  auxiliarse en eldestacamento de la policía y la guarnición militar de esa comunidad, producto de la aparición del cadáver en un vertedero del agricultor Domingo Féliz Santana de 62 años de edad, quien fue levantado por las autoridades de Pedernales.
El agricultor según su hija Dominga Féliz Montero de 35 años,su padre sostuvo en días pasado una discusión por unos terrenos con su supuesto victimario. un tal Ivón  "a quien acusó de la muerte".

Según la médico legista Dr.a Xiomara Acosta la victima presentaba  un disparo en la cabeza y heridas de armas blancas.En la escena de crimen en el vertedero de basur se encontró una pistola de fabricación casera.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario