En medio de tristeza sepultan hoy cadáveres de tres hombres fallecieron asfixiados en un pozo subterráneo que excavaban

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Hospital Dr.Elio Fiallo abarrotado de personas 
tras el traslado de los fallecidos creídos de que
tenian vida.pero fue todo lo contrario estaban 
muertos.
Por Odalis Báez--

PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-En medio de gran pesar sepultan en la mañana en el cementerio de esta ciudad los cadáveres del padre. su hijo y un haitiano que murieron la tarde de ayer asfixiado a profundidad de un pozo subterraneo que excavaban aproximadamente a varios pies detrás de una pollera.ubicada en la calle Santo Domingo Esq. Gaston Fernando Deligne.

Los cuerpos de Juan Jiménez  Trinidad un hombre de 60 años de edad y mutilado en su pierna derecha hace varios años. su hijo Wander Jiménez Trinidad de 20 años y el nacional haitiano Patroní Jean de 25 años quien laboraba en la pollera con su propietaria. fallecieron por falta de oxígeno dentro del hoyo. donde se trató de llevar un tanque de oxígeno para recuperarles la vida pero no hubo tiempo.

La imagen puede contener: 3 personas, exteriorLas víctimas. el padre y su hijo residían en el sector los Cayucos y el haitiano en el sector los Altagraciano.donde tenía una mujer allí se realizan su velatorio en medio de gran pesar.
Miembros de la defensa civil ayer hicieron un gran esfuerzo con la custodia de miembros de la policía y comunitarios para poder extraer los cuerpos de la profundidad del pozo subterráneo. utilizando una polea y una soga mientras otra persona que se introdujo  al hoyo amarraba los cuerpos uno a uno para sacarlos de la profundidad en medio de la desesperación de familiares y los propietarios de la pollera.

Según las versiones el hijo trató de auxiliar a su padre cuando se enteró que se había desmayado  dentro del hoyo que excavaban donde el haitiano también que se introdujo  murió asfixiado en la misma  profundidad.

Jiménez Trinidad y su hijo llevaban varios días cavando el hoyo para un pozo séptico que le había pagado la señora Andyce Mejía una laboriosa y servicial  mujer ubicada en la calle Gastón Fernando Deligne-Esquina Santo Domingo donde tiene una pollera de venta al público.

Los cuerpos del padre su hijo y el haitiano fueron trasladado  al hospital Dr. Elio Fiallo donde no quedó más remedio que depositarlo en la morgue del centro asistencial. siendo posteriormente transportado a sus residencias del sector Los Cayucos donde se hizo  sus velatorios y posteriormente su traslado al cementerio municipal.

Ayer los alrededores de la pollera y luego al trasladar los cuerpos sin vida en el hospital Dr. Elio Fiallo fueron abarrotado de curiosos muchos de los cuales no se contenían de lamentar el fallecimiento por ser un caso poco visto en Pedernales y que causó tristeza.


Pedernales. ayer registró dos casos que llamaron la atención .el primero donde desconocidos en hora de la madrugada prendieron fuego a dos viviendas del sector los Guayacanes en busca de la camioneta del Encargado de Medio Ambiente Profesor Francisco Jiménez Sena y sustrajeron más de 2OO sacos del árbol guaconejo en el patio de las oficinas de medio ambiente que habían sido incautados por la policía de protección ambiental. SENPA . el Cesfront y la policía Nacional.

Por el trasiego del árbol guaconejo y por el fiel cumplimiento a su deber el encargado de esta dependencia en Pedernales ha recibido críticas y amenazas de los depredadores de la especie. que lo trasladan en sacos para comercializarlo en el vecino país de Haití. un árbol que según los técnicos de medio ambiente está en proceso de extinción.

El caso está siendo investigado por la policía. para dar con los responsables del incendio de ayer y las perdidas ocasionado por el fuego en las residencias del chofer Luis Camacho y en forma separadas del Italiano Fabio Manucci

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario