Desconocidos sustraen varios sacos de guaconejo en medio ambiente y prende fuego a dos viviendas en busca de camioneta


La vivienda del chofer Luis Camacho quien perdió  una lavadora, un componente de música, bicicletas, los juguetes de sus hijos, cementos, etc.
La enramada de la casa del Italiano Fabio Manucci donde estaba la camioneta y que tuvieron que sacar de emergencia al momento de notar el fuego
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES./Rep.Dominicana).- Desconocidos asaltaron anoche las oficinas de medio ambiente y cargaron con decenas de sacos del árbol guaconejo incautados por técnicos de esa dependencia y se trasladaron a un parqueo y una casa prendiendo fuego en busca de la camioneta del Profesor Francisco Jiménez, Gerente de medio ambiente de esta provincia, quien tiene su residencia  en el sector Los Guayacanes donde no hicieron nada debido a la protección de la edificación.

Las viviendas incendiadas donde los desconocidos creían estaba la camioneta del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pertenecen a fueron a Luis Camacho ubicada en la calle 7 número 9 del sector Los Guayacanes, causando pérdidas en miles de pesos concerniente en una lavadora, un microonda, un freezer, ropas, varias fundas de cementos, juguetes y bicicletas de niños, entre otros ajuares de la casa.

En igual forma prendieron fuego al parqueo de la vivienda del italiano Fabio Manucci, residente en la calle Juan López No 22 del mismo sector de Los Guayacanes donde estaba la camioneta de doble cabina al servicio de la gerencia de  medio ambiente de Pedernales y que el gerente Francisco Jiménez Sena siempre guardaba en ese lugar como medida de protección. El gerente de medio ambiente ha declarado una ofensiva a los que se dedican a la sustracción del guaconejo. Se dijo que el vehiculo fue retirado en pleno fuego, lo que evitó su incendio.

A ambas viviendas se presentó en horas nocturna el camión cisterna del Cuerpo de Bomberos junto al coronel Ramón Féliz Chapman Intendente de la institución lo que no permitió que los dos incendios hechos por manos criminales se propagaran en el área de las viviendas del referido sector del municipio de Pedernales.

Desde hace días, los soldados adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), el CESFRONT, la policía y los cuerpos civiles, vienen persiguiendo a desaprensivos que se están dando a la tarea de cortar leña del árbol guaconejo para su trasiego hacia Haití donde un saco es vendido a 700 pesos, supuestamente para la elaboración de aceite para perfume en una fábrica de esa nación.

La leña de guaconejo es trasegada en motocicletas hacia el vecino país de Haití por este lado de la frontera, mientras que el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y los otros organismos de vigilancia, han apresados camionetas, camiones y, motocicletas como cuerpos del delito del corte del árbol. Dichos vehículos están retenidos en la gerencia de esa dependencia y que sus dueños reclaman la devolución.

Según datos de la gerencia de medio ambiente y los propietarios de las viviendas incendiadas, tienen sospechas de que el asalto en las oficinas de medio ambiente se debe a las incautaciones de vehículos y el decomiso de la leña del árbol guaconejo.

La policía informó que anoche perseguía a supuestos delincuentes que andaban en motocicletas en sectores de Pedernales y que procederá en las próximas horas a la detención de los sospechosos.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario