Con apoyo de varias comunidades del Sur, Pedernales se vistió de Carnaval este sábado

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Varias comunidades del Sur  se concentraron este sábado en apoyo al carnaval de esta provincia y participaron en un recorrido desfile por las calles de esta ciudad fronteriza, representada por diferentes comparsas y grupos culturales, entre ellas ''Las Cachuas'' de Barahona, Cabral, Vicente Noble, Neiba y otros pueblos.La imagen puede contener: 17 personas, multitud y exterior

Los grupos carnavalescos en un sin igual desfile con la seguridad de miembros de la Defensa Civil, y miembros de la policía local, recorrieron las calles Duarte, Mella, Libertad, partiendo por la Santo Domingo, hasta concentrarse en la cancha deportiva, donde se percibió un excelente público de comunitarios, incluyendo niños, niñas y adolescentes con sus padres, representantes de organizaciones sociales y autoridades.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Patricia Carolina Jose Rubirosa, personas sonriendo, personas de pie y nocheLa actividad con un sentido de humor y gran alegría, vistió de colores todo el entorno del parque de recreo, la cancha deportiva, con una gran expectación  entre los presentes, estuvo organizado por el comunicador social Rafael Beltré, quien todos los años se empeña en que este carnaval tenga feliz éxito y que la población fronteriza haga acto de presencia, Beltré recibió un reconocimiento como organizador del carnaval Pedernalenses por un grupo de jóvenes que también patrocinan este tipo de eventos.La imagen puede contener: 9 personas, incluido Patricia Carolina Jose Rubirosa, personas sonriendo, personas de pie


En la imágenes observe a los principales patrocinadores entre ellos el cónsul
Dr. Máximo Féliz Terrero (Martín) el senador Lic. Dionis Sánchez (Dionis)
y el diputado Lic. Héctor Féliz (Pirrin) (fotos Odalís Báez)
Según resaltó el comunicador, quien organizó el carnaval que incluyó  varias comparsas de la región Sur, entre ellas las de Pedernales, la actividad estuvo patrocinada por el cónsul en Belladare-Haití, Dr. Máximo Féliz Terrero, el senador Lic. Dionis Sánchez, el diputado Lic. Héctor Féliz (Pirrín), el abogado y empresario Lic. Manuel de Jesús Matos Hernández (Adonis), Nicolás Calderón Director,  a través del comunicador Pedro N. Pérez Heredia por los Comedores Económicos, así como el senador Eddy Mateo por Barahona, entre otras personalidades.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, personas caminando y exterior
El comunicador Rafael Beltré al frente del desfile carnavalesco en la
calle Santo Domingo (Fotos odalís Báez) La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior
Informó que el recorrido carnavalesco de Pedernales se realizó está vez antes del 27 de Febrero, dado que ese día está dedicado a la Patria, donde cada dominicanos tiene el deber de ponderar los signos patrios del país.

Agradeció el gesto de solidaridad de las comparsas de las comunidades de Barahona, Cabral, Vicente Noble, Neiba y de los demás pueblos de la región que participaron en tan noble actividad cultural y con sentido comunitario.
Beltré, quien habló para dar la bienvenida a todos los presentes en la cancha deportiva municipal de Pedernales, dijo que hay quienes critican el carnaval, diciendo que en Pedernales no hay "ambulancia", pero lamentó que los que critican no hacen ningún aporte a tan importante actividad cultural, en la que los pueblos del Sur dicen presentes en un momento de regocijo y gran alegría para los pobladores de Pedernales y todo la región Sur.
Hay que destacar que en el  desfile y en la  cancha deportiva sirvió como portavoz animado, Sambo Familia. con el apoyo del locutor Pedro N. Pérez Heredia en la cancha deportiva.... FELICIDADES HERMANOS, BUEN TRABAJO !!

www.realidadesdepedernales.com 
 





La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas caminando, multitud y exteriorLa imagen puede contener: 4 personas, multitud, calzado y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas caminando y exteriorLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario