Vigilancia se intensificó este viernes dia de mercado binacional.vehículos y motocicletas fueron requisados


Por Odalis Báez--

PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-Autoridades militares arreciaron este viernes las requisas a los vehículos y motocicletas que salían del mercado fronterizo,lo que se buscaban clerén u otras infracciones de contrabando.

En un operativo conjunto se observó militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y la Armada dominicana, establecido  este viernes en la carretera que da acceso al mercado, donde eran requisados los bultos de los minibuses y las motocicletas que salian del negocio.

Aunque parecía tediosos para los choferes y adquirientes que salían del mercado binacional, los militares registraban los bultos de ropas adquiridas en el negocio, mientras lo mismo ocurría con las motocicletas algunas con pasajeros haitianos indocumentados que trabajan y viven en parcelas de esta zona fronteriza de Pedernales.

Aunque se desconocía las razones de las  requisas a  los vehículos, se cree que se debía a la búsqueda de clerén, aunque algunas personas que compraban ajo le eran retenidas, productos que en demasía está prohibida por la frontera con Haití, debido al contrabando que según se cree están utilizando desaprensivos para vender y obtener dinero fácil.

Desde el año pasado hasta el principio de este año las autoridades militares coordinado por la dirección provincial de salud pública requisaron y allanaron varias vivienda y lugares en busca de las bebida "Clerén", para evitar dominicanos la consuman producto de las muertes de varias personas en Pedro Santana y el mismo vecino país.

La vigilancia militar no solo se mantiene en la salida del mercado binacional, también en la carretera Pedernales, Oviedo, Barahona etc.

DEVUELVEN
Los militares adscrito al Cesfront devolvieron a su país de origen casi cerca de 2OO indocumentados haitianos que fueron localizados en las calles de esta ciudad de la frontera.

Los extranjeros fueron interceptados en lugares de la población por el Cesfront, la Armada, y Ejército para evitar la entrada masiva hacia el territorio dominicano.

En los últimos días los militares circulan en las calles y lugares de la población en busca de los haitianos que deambulan sin permiso legal .Las requisas se observa en la entrada del mercado fronterizo donde solo hay abierta una sola puerta para penetrar al negocio.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario