Reconocen esfuerzos en RD por detener entrada de haitianos

SANTIAGO.-El actual presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, monseñor Diomedes Espinal, y cleros reconocen los esfuerzos del Ministerio de Defensa desplegado en la frontera  para detener la oleada de haitianos que intentan pasar a la República Dominicana.
Asimismo, el  también obispo de la diócesis Montecristi, dijo que es grande la cantidad de haitianos que cruzan la frontera.
“Cruzan la frontera huyendo a la difícil situación que viven en Haití”, puso de manifiesto  el presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana, recientemente nombrado.
Agregó monseñor Espinal que los haitianos tratan de cruzar al país en busca de mejores  condiciones de vida, tras reconocer el esfuerzo de las autoridades  por detener la oleada de haitianos.
“Es un problema muy difícil de solucionar porque sabemos que tenemos una frontera abierta”, añadió el prelado católico al analizar la problemática social migratoria.

De acuerdo al presidente del Episcopado dominicano, reconocen que la condición de frontera abierta permite a los haitianos pasar por cualquier sitio.

El obispo de Mao-Montecristi se refiere al tema haitiano en un momento que el país  esta escandalizado con el supuesto paso en masa de haitianos a la República Dominicana por los pasos definidos en Dajabón y Jimaní, Norte y Sur de la Isla.Tomado de Elnuevodiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario