Los gobernadores de Pedernales y Neyba destacaron este viernes el legado dejado por Duarte a los dominicanos

El gobernador Cruz Adán Heredia cuando ofrecía el discurso central en el izamiento de la bandera al frente de la
gobernación de esta ciudad junto a las autoridades, empleados profesores, estudiantes y comunitarios.





Faustino Reyes Diaz / Odalís Báez / RAFAEL FRANCO---

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior
La bandera tricolor cuando empleados, profesores y estudiante marchaban en
recordación de 205 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
PEDERNALES Y NEYBA./ Rep. Dominicana).-Los gobernadores de las Provincias de Pedernales y Bahoruco, Cruz Adán Heredia Pérez y  Rafael Cuevas Jiménez, destacaron por separados este viernes, el legado dejado a los dominicanos por el Patricio Juan Pablo Duarte y Díez, al cumplir este viernes el 205 aniversario de su natalicio.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior
La misa oficiada en Pedernales este viernes
Está mañana, la gobernación provincial de Pedernales realizó el izamiento de la bandera tricolor frente al palacio gubernativo donde el gobernador civil realizó un discurso resaltando el legado del prócer de la patria quien junto a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, entre otros, restablecieron la república del yugo haitiano que durante 22 años estuvo subyugando la nación.

Estas mismas exposiciones recogidas de los discursos, se hicieron sentir con la participación de las autoridades civiles y militares  de ambas ciudades.
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, multitud y exterior
Estudiantes de la escuela "Divino Niño" de Pedernales cuando marchaban
por las calles de Pedernales.
Duarte, ha dejado un legado a la nación dominicana con su historia de lucha y defensa a las libertades y la soberanía nacional. “Nos dejó un país libre y ese ejemplo los buenos dominicanos debemos seguirlo al pie de la letra”, dijeron los gobernadores de Pedernales Cruz Adan Heredia Pérez y Rafael Cuevas Jiménez de Neyba.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud, árbol y exterior
Estudiantes del liceo técnico de Pedernales cuando marchaban por las
calles de Pedernales
 
 La celebración del natalicio de Juan Pablo Duarte, fue celebrado este viernes con entusiasmo en medio de  varios actos entre una misa en recordación del Patricio en las iglesias de las dos provincia sureñas, "Nuestra Señora de la Altagracia de Pedernales y San Bartolomé Apostol de Neyba, con la participación de autoridades, directores de escuelas y estudiantes de centro docentes, que concluyó con una marcha por las calles principales de ambas localidades simbolizada con la bandera tricolor de nuestra nación.

 Duarte, ha dejado un legado a la nación dominicana con su historia de lucha y defensa a las libertades y la soberanía nacional. “Nos dejó un país libre y ese ejemplo los buenos dominicanos debemos seguirlo al pie de la letra”, fue la expresión este viernes en sus discursos de los gobernadores de Pedernales y Neyba.

El sacerdote de Neyba al término de la misa en la Iglesia San Bartolomé
de Neyba.
En Neyba, también se hizo el izamiento de la bandera, se depositó una ofrenda floral en el busto del Patricio en el viejo local de la gobernación y se ofició una misa, con la presencia de Rafael Cuevas y otros funcionarios del gobierno de esa provincia.
La foto en la homilia realizada en Neyba este viernes.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario