Diputado Rafael Méndez Considera Mal Desempeñó Docente en Bahoruco

Dice que también es Responsabilidad de Autoridad Educativa Nacional
“…Ahora que aquellos vientos trajeron estos lodos, esperamos que  los chivos expiatorios no sólo se busquen sólo en el plano local”
NEIBA.-El diputado Rafael Méndez aseguró que el peor desempeño docente en términos nacional, que registró la Evaluación del Desempeño Docente 2017 en la Provincia Bahoruco, no debe recaer sólo en la autoridad educativa local, sino que es una responsabilidad compartida entre las  autoridades nacional y local,  y la dirigencia magisterial, tanto nacional como local. 

      Aunque sin ánimo de justificar lo que, sin negar es un “extremo, particularmente grave ese desempeño en mi demarcación”, el legislador por la Provincia Bahoruco, recordó que en declaraciónes publicadas en varios medios nacional, regional y local, el 17 de julio del año pasado, advirtió sobre la gravedad de lo que estaba pasando, y que las autoridades nacionales y la dirigencia nacional de la Asociación Dominicana de Profesores no hizo caso a ese llamado.

    “Recuerdo que personalmente, en una ocasión  le sugerí al entonces Ministro de Educación, Carlos Amamante Baret, que hiciera una ­­visita sorpresa a la Provincia Bahoruco, y en otra oportunidad hablé con el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, que también se diera una vueltecita por Neiba para que vieran lo que estaba pasando allí, y tomaran alguna posición o  diera alguna orientación int situ…y nada”, subrayó.

    “…Ahora aquellos vientos trajeron estos lodos. Esperamos que  los chivos expiatorios no se ensuelvan sólo en el plano local”, advirtió.

     A continuación la declaración que publicáramos el 17 de julio del 2017

NEIBA,  Bahoruco.-El diputado Rafael Méndez, denunció que  las autoridades nacionales de educación y la dirigencia nacional de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) han dejado solos a la autoridad local de educación ante los reclamamos y paralizaciones de la docencia que se vienen produciendo en esta demarcación.

 “Esas paralizaciones de la docencia está poniendo en peligro el año escolar, sobre todo en los municipios de Neiba, Villa Jaragua y Los Ríos, y lo más grave es la indiferencia que muestra la autoridades nacional de Educación y la dirigencia nacional del gremio que agrupa a los educadores”, expresó.

 Méndez, quien es presidente de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, aseguró que esa situación está preocupando a los diferentes sectores de la provincia, incluyendo a los padres y madres de estudiantes, que observan el escaso aprovechamiento en el aprendizaje de sus hijos e hijas, al tiempo que se advierte que de continuar las paralizaciones de la docencia podría peligrar el año escolar. 

  “Es tiempo de que la autoridad nacional de Educación y la dirigencia nacional de la ADP acompañen a la autoridad local de educación para que den una respuesta a los reclamos y paralizaciones que podrían prolongarse en los días venideros si no se atiende, sino se da respuesta a las peticiones magisteriales”, apuntó.

Ecos del Sur, 17 de Julio del 2017 Enviada a este portal
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario