Ayuntamiento de Pedernales agiliza en su fase final funeraria a un coste de siete millones de pesos; tendrá carro fúnebre y cámara frigorífica


Moderna funeraria contará con cuarto frío y un carro fúnebre donado por Pepín Corripio--
La imagen puede contener: exteriorODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-El ayuntamiento de este municipio agiliza a un costo superior a los siete millones de pesos la  terminación de una moderna funeraria con el aporte de 300 mil pesos, un carro fúnebre valorado en 600 mil pesos donado por el empresario Pepín Corripio Estradas a través de la Liga Municipal Dominicana.

La información la suministró el alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) quien dijo que a la funeraria le faltaba el área de parqueo y que próximamente esperan el montaje de los aires acondicionados, una cámara frigorífica con gavetas para guardar cadáveres cuando sea necesario, lo que complementa una área moderna por primera vez al servicio de los pobladores.
Resultado de imagen para imagen de un carro funebre
El alcalde de Pedernales aseguró que desde ya están hechos los  trámites de un carro fúnebre donado por Pepín Corripio Estrada, quien se ha convertido en un benefactor  de Pedernales, empresario que  recientemente donó un millón de pesos a través de su fundación a la Federación de Centros de Madres.

Indicó que tradicionalmente las personas que mueren son trasladadas al cementerio municipal en vehículos de parientes, mientras otros, son trasladados entre familiares y amigos, lo que dijo, será superado tan pronto la nueva funeraria sea inaugurada próximamente.

La imagen puede contener: cielo y exteriorFéliz Matos, sostiene que la primera y nueva funeraria de esta ciudad ayudará a solucionar una problemática de familiares que no tenían la oportunidad de velar y guardar sus cadáveres de seres queridos fallecidos.

"Con la terminación de la funeraria se soluciona una demanda, ya que tenemos muchas familias fuera en el interior del país y en el exterior, porque cuando un familiar de eso fallece, quieren verlo aunque sea por una hora, en este lugar los cadáveres tendrán espacios por días y semanas para darle cristiana sepultura'', expresó el alcalde del municipio de Pedernales.

El alcalde del municipio de Pedernales recordó que la terminación de la funeraria se ha venido realizando con recursos propios del ayuntamiento y  con un aporte del "Patronato para el Desarrollo de la Provincia de Pedernales", además de la donación de una moderna ambulancia que será donada por el empresario Pepín Corripio Estrada.

El síndico Minguito Féliz como se le conoce aquí, dijo que seguirá realizando la ejecución de obras sociales, reiterando que para eso el pueblo lo eligió, por tal razón los recursos económicos que recibe el cabildo serán invertidos en obras sociales, culturales, deportivas, entre otras, hasta terminar su periodo.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario