Militares adscritos al Cesfront, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Migración devuelven casi 200 haitianos indocumentados por este lado fronterizo


Resultado de imagen para fotos del cesfront cargado haitianos para devolverlo a su pais
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES. (Rep. Dominicana).- Las instituciones militares en apoyo a Migración desde el fin de año hasta lo que vas de este mes de enero del 2018, han devuelto a 175 haitianos indocumentados localizados en diferentes sectores de esta provincia.

Entre los haitianos devueltos a su país de origen por este lado fronterizo se encontraban 130 hombres y 45 mujeres los cuales cruzaron la frontera, unos para viajar hacia el interior del país y otros vendiendo productos agrícolas y mercancías mientras otros, para internarse en sectores de la zona.

Las instituciones militares involucradas en un operativo conjunto están el Cesfront, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Migración, las cuales utilizan vehículos para transportar a los indocumentados y devolverlos por este lado de la frontera con Haití.

Un informe  ofrecido por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), da cuenta que los extranjeros son localizados en las calles y otros pululando sin el permiso de las autoridades migratorias.

Los militares diariamente recorren en vehículos en las calles de la ciudad en busca de los indocumentados, varios de los cuales realizan las ventas callejeras de mercancías y productos agrícolas.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario