Alcalde municipal, cónsul y senador acuerdan realizar fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracia

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES.(Rep.Dominicana).- La alegría volvió a revivir los ánimos de los habitantes de esta población fronteriza, luego que este viernes el alcalde municipal Luis Manuel Féliz Matos (Manguito) anunciara  después de dos años, el reinicio de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Altagracia, patrona de esta ciudad y los católicos dominicanos.

El alcalde, que por segundo año consecutivo, había anunciado  el año pasado la suspensión de  las Fiestas Patronales alegando que el municipio de Pedernales estaba viviendo una grave situación económica que no permitía festejar.

Dijo que en acuerdo con el cónsul Dominicano en Haití Dr. Máximo Féliz Terrero, nativo de Pedernales  y el senador Lic. Dionis Sánchez, acordaron reanudar las fiestas patronales desde el 14 hasta el 21 Día de la Virgen de la Altagracia.


Pobladores de Pedernales se sentían molestos por los anuncios de suspensión de las Fiestas Patronales, opiniones recogidas en programas de radio daban cuenta que la población hace un año sin disfrutar de sus fiestas y que esta vez si eran suspendidas, le pasarían factura al alcalde, a quien la población ve como el mayor responsable de las actividades patronales.

Dijo, que tienen todas las actividades de las Fiestas Patronales montadas y que iniciarán con una orquestas de la Armada Dominicana,  alborada en la madrugada, una misa y otras actividades deportivas y culturales.

Indicó que las demás actividades están consignadas con artistas bachateros, salseros, y otras para dar un auxilio de respiro a la comunidad, alegando que sus habitantes están pasando por una racha de desempleo que la mantiene desorientada por la misma situación que está viviendo.

“Nosotros como presidente y directivo de las fiestas patronales, hemos buscado el auxilio de las autoridades provinciales. Tanto del cónsul, como del senador y las demás autoridades, empresarios y los comunitarios para que nos apoyen y así, Pedernales puede disfrutar de sus fiestas patronales en paz y tranquilidad”, expresó el Alcalde. 

El Alcalde recordó que los habitantes de Pedernales esperan impacientemente los anuncios que hiciera el presidente Danilo Medina en cuanto al desarrollo turístico y otras obras de importancia para paliar la situación económica.

En ese sentido, reiteró que el ayuntamiento no podía por la situación económica embarcarse solo en las festividades patronales, debido a la falta de recursos económico en que vive la zona fronteriza, donde sus principales empresas han sido cerradas y más de dos mil personas hoy están en las calles pasando malos ratos.


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario