Accidentes deja cinco muertos entre Pedernales y Neyba en Feriado de Duarte.

Resultado de imagen para Mapa de Pedernales y NeybaPor Odalís Báez y Ranfi Diaz...

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-En este feriado largo con motivo del aniversario del  patricio Juan Pablo Duarte al cumplirse 205 aniversarios. cinco personas perdieron la vida entre Pedernales y Neyba. al producirse dos  choques por separado entre dos embarcaciones en el litoral Bahía de las Águilas y una motocicleta con una yipeta en la madrugada de este lunes.

En Pedernales murieron la tarde de este domingo la Niña Katerine Luna Ureña de 9 años y Norberto Almonte de 68 años al impactar una embarcación en la que se transportaban desde Bahía de las Águilas hacia la Cuevas de Cabo Rojo donde disfrutaban junto a otro grupo de Personas nativo de Navarrete y Santiago.

Según un parte de medicos de turno en el Elio Fiallo la Niña Luna Ureña recibió fractura del hueso húmero. Trauma y heridas del cráneo encefálico severo con exposición de masa cerebral mientras y Almonte quien según se dijo acostumbraba visitar la zona de Pedernales sufrió DX trauma abierto en miembro superior derecho completo y fractura conminuta. con desplazamiento del hueso húmero cúbito y codo del miembro superior derecho.

La Niña murió al instante dentro de la embarcación por las heridas y los golpes que recibió en el choque de la embarcación que los invistió y su cadáver fue depositado en la morgue del hospital Dr. Elio Fiallo donde prestaron las atenciones al igual que a Norberto Almonte. quien murió posteriormente en el trayecto a Santo Domingo. según se dijo luego de ser trasladado en una avioneta.

Este acontecimiento ha causado consternación y lamento en pobladores de Pedernales donde estos hechos no son comunes.

En Neyba en otros accidente por separado murieron los haitianos Desmorde Orisca, de 32 años Dermon De León, de 29 años de edad, residían en el barrio El Tejar; y el nombrado Omega Pié, este último  fue referido por los golpes y heridas al hospital Jaime Mota de Barahona. donde posteriormente murió.

Según el parte policial el accidente se produjo, al chocar las motocicletas que los primeros conducían, con una Jeep Nissan, blanco, la q yipeta circulaba hacia el cruce que divide los barrios El Tanque y Cerro al Medio de Neyba. hasta el momento se desconoce el conductor del vehículo.

Los hechos tambien han  causaron consternación y tristeza entre excursionistas nacionales que llegaron a Pedernales y residente en Neyba.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario