Un grupo de mujeres clama ante el presidente Danilo Medina para seguir produciendo sazón líquido sin químicos


La elaboración del sazón era la mejor fuente de ingresos de las amas de casas.pero hoy porque no cuentan con mercados se le ha caido la esperanza de sobre vivencias.

Por Odalís Báez---

EL ESTERO. Neyba.(Rep.Dominicana).-Más de 2O mujeres emprendedoras que representan una microempresa para la elaboración de sazón líquido criollo. pidieron al presidente Danilo Medina les ayuda a tener un buen mercado para seguir produciendo sin que se le dañen sus productos en esta comunidad

Hablando de las demás mujeres Irda Cristina  Trinidad y Ana Nélida Herasme Ferreras explicaron que tiene los equipos necesarios para la elaboración del sazón.pero que por falta de mercado han tenido que paralizar los trabajos de sus productos .lo que generaba recursos económicos y más empleos entre las mujeres de la comunidad.

Indicaron que cuenta con su local y los equipos para la elaboración de esos productos líquidos que le fueron entregados por la entonces Secretaría de Estado de Agricultura y el Feda tercero. instituciones que le habían asignado recursos económicos para trabajar.

Recuerdan que las mujeres preparaban mucho sazón líquido.pero que después que le hizo falta mercado para la salida de su producción tuvieron que paralizar sus labores para no ver dañado sus esfuerzos. y recuerdan que cuando el gobierno instalaba las Ferias Agropecuarias vendían una gran cantidad que le ayudaba a seguir produciendo.

Recuerdan que hace más de seis meses esperan una visita sorpresa de la que realiza el presidente Danilo Medina para presentarle la empresa y solicitarle su ayuda con la finalidad de de que le diligencie mercado para vender sus productos.

Dijeron que con mercado  pueden elaborar una indeterminada cantidad del sazón criollo con los productos agricolas que se cosechan en la comunidad o de lo contrario comprarlos a productores.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario