Síndico asegura inodoros de mercado fronterizo fueron sustraídos en meses pasado sin importar seguridad del CESFRONT.

Así venden venduteros haitianos casi en la puerta de uno de los baños del mercado sin importar las conse-
cuencias que esto puede generar con las baterías y contaminación en la salud de los que compran

y  hasta de los propios comerciantes haitianos y dominicanos (Foto
Odalís Báez)

Por Odalís Báez--

PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-El alcalde municipal Luis Manuel Féliz Matos. Alegó tras reclamos de ciudadanos  por las condiciones de higienes de los baños de la estructura del mercado binacional donde comerciantes y adquirentes realizan sus necesidades fisiológicas de que habiendo una seguridad del CESFRONT en la cercanía permitieron en meses pasado que  desconocidos sustrajeron los inodoros.

El alcalde al ser preguntado por preocupación de visitantespor las condiciones de higienes en que se desenvuelve el mercado fronterizo dijo que la seguridad del CESFRONT permitió que se robaran los inodoros y hasta la bomba de extracción de agua se la iban a robar. una inversión suntuosa que hiciera el ayuntamiento en el negocio fronterizo.

El ejecutivo municipal dijo que aunque los baños están en malas condiciones por la razones que expone el mercado fronterizo de la frontera es uno de los más higiénicos del cordón entre esta parte y Haití e indicó que el mercado binacional de Jimaní en un desastres en cuanto a la higiene.

Dijo que el deseo del ayuntamiento es resolver la problemática  del mercado y que próximamente tendrá una reunión en Jimaní con las instituciones que le  ha pedido ayuda para resolver la situación del mercado donde estarán los cuatro alcaldes de la zona fronteriza .

El sindico alegó que el ayuntamiento no cuenta con una pala mecánica para hacer un relleno a la estructura del mercado para evitar que cuando llueve se siga convirtiendo en un lodazal.

SUSPENDE PATRONALES

El síndico de Pedernales anunció la suspensión de las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen de la Altagracia. Alegando no hay condiciones económicas por el auge del desempleo. Producto de la paralización de las empresas generadora de empleos.

Matos sostuvo que cado las fiestas patronales gasta millones de pesos en la presentación de artistas. músicas. sonidos y alimentos y que contaban con una ayuda de la presidencia y que esta vez no fue posible.por lo que se vió obligado tener que suspender las actividades patronales.

Recomendó a las autoridades que si quieren pueden ellos promover las fiestas patronales. Porque como alcalde no se va a responsabilizar a organizar una programación y que para eso se ha reunido con el comité patronal y unos están de acuerdo . aunque otros nos.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario