Policía de Baní apresa y envía por ante el Ministerio Público más de 63 mil personas; recupera 409 armas de fuego y ocupa drogas


Por José Thomas--
BANI ( Rep. Dominicana).- La Dirección Regional Sur de la Policía con asiendo en este municipio informó que durante los últimos doce meses apresó y envío por ante el Ministerio Público a 63 mil 361 personas acusadas de diversos delitos. 

La entidad que está bajo el mando del general Juan Gerónimo Brawn Pérez explicó que también recuperó 409 armas de fuego y ocupó 16 mil 545 porciones de marihuana, 4 mil 527 de cocaína y 2 mil 086 de crack.

Mediante un documento la Policía indicó que de las armas ocupadas 391 son blancas, entre estas cuchillos, machetes y punzones; 114 de fabricación casera (chilenas) y 42 de juguetes, para un total de 685 armas.

Según el informe, la indicada cantidad de droga fue ocupada en algunos puntos, a vendedores y consumidores por agentes de la Dirección Antinarcóticos (DICAN) durante operativos realizados en las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Asimismo, el informe indica que agentes de la Policía Preventiva revisaron y depuraron 35 mil 917 motocicletas durante operativos realizados en diferentes barrios y sectores de las indicadas provincias.

Según el documento se recuperaron 199 vehículos y se retuvieron 197 por ruidos; fueron recuperados 149 celulares y se emitieron 4 mil 234 órdenes de arresto.


Además se desmantelaron 200 bocinas, 144 tragamonedas, se impartieron 189 charlas y conferencias sobre diversos temas, que incluyen respeto a los derechos humanos, y se realizaron en total 7 mil 836 operativos.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario