Policía de Pedernales busca mediante operativo contrarrestar delitos en las navidades

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
Resultado de imagen para cuartel de la policia de Pedernales Rep.DominicanaPEDERNALES (Rep.Dominicana). La policía preventiva lleva sometidas a 12 personas por esos delitos y, ha entregado al Ministerio Público propiedades sustraídas de la empresa Cementos Andino Dominicanos, ha incautado dos armas de fuego, decomisado varios gramos de marihuana  y se mantiene atenta mediante operativos para desarticular varios puntos de drogas que operan en esta provincia, según un informe.

La información  suministrada por la uniformada da cuenta  que producto de los robos se han recuperado varias puertas, ventanas de cristal, un aire acondicionado, alambre de cobre, entre otros metales, así como otros ajuares que fueron desmantelados de los hoteles que tenían arrendados la empresa cementera en la parte urbana y Cabo Rojo.

Resultado de imagen para cuartel de la policia de Pedernales Rep.DominicanaEl informe indica que se han apresado a doce personas, de las cuales ninguno está encerrado, debido a que el tribunal de la instrucción le impuso media coercitiva de  presentación periódica para firmar los registros en el ministerio público, mientras otros por falta de pruebas, han sido puestos en libertad como se ha hecho común en esta zona fronteriza en los últimos años. una medida judicial que desdice del cumplimiento policial y que deben se sancionado con prisión por esos delitos.

Según la nota informativa, la policía preventiva de Pedernales conjuntamente con el DICAN  de la provincia de Barahona, ha tenido que realizar operativos por las alarmantes denuncias de puntos de drogas que presuntamente existen en la provincia, y que están operando abiertamente a la vista de las autoridades, sin que nadie se tome las iniciativas pertinentes para contrarrestar este flagelo que preocupa a sus habitantes.

La acción policial se realiza bajo el mando  del coronel Florentino Ánico quien ha ordenado desarrollar los operativos mediante un arduo patrullaje en horas del dia y noche  contra robos, drogas y, otros delitos prohibido por las leyes dominicana. En tal sentido, el alto oficial de la policía de Pedernales ha escogido parte de sus mejores policías, entre ellos el Sargento Manuel Heredia (Vieja), en supervisión continua en esta provincia para erradicar totalmente las acciones reñidas con las buenas costumbre de la población fronteriza.

Pese a que la uniformada en esta provincia solo cuenta con muy pocos agentes, el coronel Florentino Ánico según el informe, tiene establecido durante las navidades mantener un estricto control preventivo para evitar al máximo los accidentes de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas, así como las riñas y otros delitos en discotecas y las calles durante las festividades navideñas momento en que personas que delinque aprovechando estos días de recogimiento familiar.

En un primer operativo, la uniformada de Pedernales decomisó  110 porciones con 18 gramos de un vegetal, presumiblemente marihuana y, 250 pesos producto de la venta de esos estupefacientes, apresando a tres personas y sometidas a la justicia, a las cuales les fueron impuestas multas y presentación periódicas, en igual forma, se han incautado balanzas que eran utilizadas para la venta de las drogas.

En ese sentido, se incautaron dos armas de fuego, un revolver marca Tauro calibre 38 y una pistola (marca no declarada) calibre 9 milímetros con una cápsula, dichas armas, con las cuales se registró un enfrentamiento, no registrándose personas lesionadas, según el informe policial.

En el mismo informe, la policía hace constar que respondió también  a una orden de arresto, la  número 253 por la persona imputada, haber despojado a un ciudadano revolver en mano, de una moto bomba en compañía de dos personas más.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario