Sepultan recluso murió en hospital de Barahona cumplía condena de diez años en cárcel de Pedernales

Resultado de imagen para imagen de recluso enfermó en la carcelPor Odalis Báez--
PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-Por serias complicaciones de salud reclusos que cumplía condena de diez años de prisión por una presunta violación murió en el hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona donde fue trasladado de emergencia en una ambulancia la semana pasada desde la prisión de esta ciudad.

La víctima es Freddy Ferreras, quien llevaba cinco años encerrado. la semana pasada fue transportado  en una ambulancia de Pedernales, al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona tras padecer desde hace meses  problemas de salud que lo mantenían en estado delicado, por lo cual ameritaba dentro de sus complicaciones una intervención quirúrgica cervical.

La víctima esporádicamente recibió atenciones médicas en otros centros de salud de Pedernales y Barahona. pero no recuperaba su estado a tal extremos que la oficina de prisiones de Pedernales lo trasladó de la prisión carcelaria a una habitación preventiva aparte por su atenciones médica.

El reo será sepultado este sábado en el cementerio municipal de Pedernales. cumplía una condena de 10 años de prisión, presuntamente por una acusación de violación de una menor, hija de crianza de entre siete y 8 años de edad. Según se informó.

Según se supo por su condición de salud no permitía que las autoridades judiciales lo mantuvieran en prisión y la justicia lo dejara morir en la cárcel, como sucedió hace varios meses con otro hombre de edad avanzada que fue condenado por  hechos parecidos a 10 años de prisión.

Por su estado de salud estaba  programada para el día 12 de este mes (Diciembre) una nueva audiencia, con la finalidad de ex-carcelarlo dadas las condiciones físicas y de salud que presentaba. Según informó Rosanny Heredia, Alcaide de la cárcel de esta ciudad fronteriza.

El caso de este reo ha llamó la atención de familiares y ciudadanos de Pedernales, quienes han pedido a la justicia dominicana que lo liberara para que no sucediera lo que pasó con otro reo en la cárcel de Pedernales, que murió a la edad de más de 70 años acusado de una presunta violación  de una menor y, que él todavía en estado de agonía, negaba el hecho encerrado en la prisión.

Los casos de acusación de violación han crecido en los últimos meses en esta zona fronteriza, donde personas que niegan  haber seducido a menor, están cumpliendo condena como medida coerción en la preventiva de esta ciudad, situación que mantiene consternados a pobladores.

Otros casos han cumplido condena de 1O años. mientras otros están prófugos por el mismo caso.

Según una fuente, en los registros del CONANI  en esta población, existen casos registrados que han puesto a miembros de esa institución hacer visitas sociológicas con la finalidad de educar a la familia. aunque esta acción no convence a ciudadanos.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario