Madre cabeza de familia clama ante el presidente Danilo Medina para que medio ambiente le entregue un camión que tiene retenido en Barahona

Por Odalís Báez.-

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Agobiada por la situación económica y de hambre. madre cabeza de familia. sin esposo. apeló al presidente Danilo Medina. para que ordene al Dr. Francisco Domínguez Brito. Ministro de medio ambiente y recursos naturales entregarle un camión que desde hace tres meses lo tienen retenido en la gerencia de esa dependencia de Barahona.

La señora Agustina Pérez. dijo que no le ha valido hacer diligencias para conseguir su vehículo y  se quejó de que su camión marca Daihatsu color Azul placa 2O8461 fue apresado cargado de un viaje de leña seca del árbol conocido como “guaconejo” .que contrató una persona desde un área boscosa de Pedernales donde fue apresado desde entonces.

Entiende que medio ambiente no debió trasladar su vehículo a la sede de medio ambiente en Barahona saliéndose de la jurisdicción de Pedernales. cuando lo que debió si se trataba de un delito forestal someterlo en esta ciudad. donde existe las autoridades competentes.por lo que cree se cometió un abuso de poder. con una personas que desconoce cual es la razón de la  retención de su vehiculo. aduciendo que creía que la leña seca no era un delito y que no está contemplado en el código procesal penal

La señora  dijo que el camión es el único medio que tiene su familia para ganarse el sustento diario  y que desde que fue  apresado el  23 de septiembre de este año al chofer Gregorio López Féliz .esposo de su hija Alexaida Cuevas Pérez. con quien tiene procreado cinco hijos entre ellos dos de crianza.  está pasando momentos difíciles para el sustento diario. porque su camión era la fuente principal de vida de la familia.

Sugirió entenderla. ya que su camión fue adquirido con préstamos del banco ADOPEM y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Pedernales. pero que después de que su vehículo está retenido y llevado a la gerencia regional  en Barahona ha estado confrontando problemas para pagar la deuda del préstamo. porque no tiene otro medio de producción que no sea el de su vehículo.

Apeló además a la sensatez del ministro de medio ambiente Dr. Francisco Domingo Brito para que por favor le devuelva su vehículo y le permita ganarse el sustente de cada uno de los miembros de la familia.

 Dijo que los hijos de su hija están en la escuela situación que muchas veces han tenido que dejar de enviarlo a recibir el pan de la enseñanza porque a legadamente no cuentan con recursos económicos.

“El ministro de medio ambiente tiene que tener una consideración en mi familia. Nosotros estamos pasando hambre porque no tenemos ninguna entrada en el hogar."

“yo le ruego señor presidente a que nos ayuda a que medio ambiente nos entregue nuestro vehículo para salir adelante con nuestra familia” expresó la señora Agustina Pérez.

Reiteró que la provincia de Pedernales ha sido sometida al desempleo. después que las pocas empresas que eran la única fuentes actualmente están cerradas.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario