La policía de Pedernales trabaja para erradicar accidente de transito y acciones reñidas con la ley durante las navidades y año nuevo


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La policía de esta ciudad inició un amplio operativo en el que busca mantener el patrullaje en cada uno de los sectores  y comunidades de la provincia para contrarrestar la delincuencia y los actos reñidos con las buenas costumbres de la zona, con motivo de las Navidades.
Resultado de imagen para logo policial

En lo que va de los días de navidad, la policía ha registrado a 35 personas sospechosas, resultando tres detenidos para fines de investigación, mientras que veinte motocicletas han sido verificadas, resultando siete retenidas por diferentes faltas de tránsito terrestre, en tanto que quince vehículos de cuatro ruedas fueron requisados y despachados por no estar vinculados a violaciones de la ley, la acción policial según el informe, se desarrolla mediante un operativo en carretera y calles de la zona con motivos de la Navidades.

La información policial da cuenta que los patrullajes son dirigidos bajo las órdenes del coronel Francisco Anico, durante las festividades navideñas y Año Nuevo, las mismas  responden a órdenes superiores del Comando Regional Sur de la institución con sede en Barahona, atendiendo a disposiciones del Director de la Policía Nacional, quien busca erradicar los accidentes de tránsitos y otras violaciones que perturban el orden público durante las Navidades y el devenir de un nuevo año, para bienestar de las familias.

El oficial policial de Pedernales en los últimos días mantiene a rayas a elementos que se dedican a sustraer propiedades de residencias y persigue a quienes se dedican a la sustracción de motocicletas. En los últimos días, los rateros se han dado a la tarea de robar  motocicletas parqueadas en calles y lugares de la población, según denuncias ofrecidas por los  afectados.

Datos dan cuenta que en los últimos días la uniformada desmanteló una banda que se dedica a robar propiedades de la instalaciones  que fueron abandonadas por  la empresa Cementos Andino Dominicanos.

Según un reporte por esos hechos, están detenidos cuatro hombres que fueron localizados desmantelando las propiedades de la señora Carmen de Marchena, quien las arrendó a Cementos Andino Dominicanos, ubicadas en la avenida Duarte de esta ciudad.

En ese sentido, se informó que los patrullajes policial se mantendrán en barrios y comunidades de la zona.

La uniformada advirtió a los habitantes de esta población para que no abran sus puerta a personas que circulan con carnet de Tricom, haciéndose pasar como miembros de esa empresa, para esos fines informó, apresó a un hombre presunto acusado de esa maniobra.

Hay que destacar que durante las reparticiones de cajas navideñas, patrullas de la uniformada han sido colocadas para evitar el caos y los alborotos donde le son entregadas a familias pobres de la comunidad.

Este sábado fueron vista en una repartición de canastas y una rifa hecha por el senador Dionis Sánchez en el polideportivo de la comunidad, lugar al que se congregaron cientos de amas de casas de la comunidad.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario