Guillermo Moreno denuncia apresamiento arbitrario e ilegal de un periodista


Guillermo Moreno
Las autoridades judiciales de Neyba, provincia Bahoruco, arrestaron de manera ilegal y arbitraria al periodista Otoniel De León, denunció el dirigente político Guillermo Moreno.
Moreno explicó que contra el comunicador se ha querellado por difamación e injuria el senador y presidente del PLD en esa provincia, Manuel Antonio Paula.
“Sin dudas, estamos ante un nuevo abuso de autoridad y violación de las libertades y derechos ciudadanos”, externó Moreno.
El ex candidato a la Presidencia indicó que “este es un nuevo intento de silenciar las voces que cuestionan los graves actos de corrupción que en total impunidad cometen funcionarios peledeístas desde hace casi 20 años”.
Agregó en un comunicado que es oportuno alertar a la opinión pública sobre el presente caso:
1) Las querellas por difamación e injuria, conforme la ley procesal, son de acción privada.
2) De acuerdo al artículo 224 del Código Procesal Penal, párrafo 3ero: “En ningún caso se puede practicar el arresto cuando se trate de infracciones de acción privada o de aquéllas en las que no está prevista pena privativa de libertad”.
3) El hecho de que, en una querella que está en curso desde mayo de este año, y que sea un 22 de diciembre, de manera ilegal, que hayan dispuesto el arresto de Otoniel De León, en víspera del día de Noche Buena, con un fin de semana largo de por medio, es más un acto de retaliación que una acción de justicia;
4) Este hecho por si solo confirma una vez más lo que ha denunciado el comunicador Otoniel De León en el sentido de que “No confía en esa justicia porque está al servicio del Senador Manuel Antonio Paula y del oficialismo”.
5) Este es un nuevo atropello a las libertades y los derechos fundamentales y todos los ciudadanos y organizaciones democráticas del país y de Neyba deben rechazarlo enérgicamente.
6) Hay pues que movilizarse para proteger los derechos y la integridad de Otoniel De León y exigir su libertad inmediata.
7) Esta gente, además de robarnos también pretende callarnos.
Con más fuerza que nunca gritémosle: ¡Basta ya de corrupción! ¡No más impunidad! Tomado del Caribe.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario