Educación realiza la octava versión de los juegos deportivos escolares nacionales

Anunció que la próxima sede de los juegos será la provincia de Monte Plata y felicitó al equipo campeón de la justa atlética, la Zona Este.

SANTO DOMINGO ESTE.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, clausuró este domingo, con rotundo éxito, la octava versión de los Juegos Deportivos Escolares, durante un colorido acto marcado por la plena satisfacción de toda la comunidad educativa por la integración, inclusión y espíritu de compañerismo que reinó entre los más de tres mil estudiantes-atletas participantes.

Navarro reiteró que la celebración exitosa de esta gran fiesta deportiva del sistema educativo, demostró una vez más la visión y el compromiso del presidente Danilo Medina con forjar una nueva generación de dominicanos, y destacó que la misma se está forjando al interior de las aulas, procurando el desarrollo integral de los niños y jóvenes, valorando tanto su formación física como mental.

“Estos juegos han demostrado que se puede. Que podemos hacer que el deporte se constituya en un elemento fundamental para que impulse una serie de competencias en el nuevo sistema educativo dominicano. La celebración de esta fiesta deportiva constituye un paso de avance en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina y deja un valioso legado al deporte nacional, con el descubrimiento de un grupo de atletas que durante su participación establecieron marcas y mostraron sus cualidades sobresalientes en las diferentes disciplinas”, manifestó.

Durante la ceremonia de clausura de la justa atlética, celebrada en el pabellón de balonmano del Parque del Este, Navarro estuvo acompañado del ministro de Deportes, Danilo Díaz; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el gobernador de la provincia Santo Domingo,

 Juan Frías; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el director del Consejo Nacional para la Discapacidad, Magino Corporán.

El pabellón de balonmano del Parque del Este albergó a un entusiasta público congregado para disfrutar del emotivo acto, en el cual se anunció al campeón de la justa atlética, la Zona Este, que por segundos juegos consecutivos se alza con el máximo galardón y, además, se informó que la próxima sede será la provincia Monte Plata.

El acto
La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional y luego se dio paso a la canción oficial de los VIII Juegos Deportivos Escolares, al tiempo en que los estudiantes desfilaban en el pabellón. La invocación divina estuvo a cargo de tres atletas destacados en los juegos, dando paso a la presentación de un grupo de gimnasia rítmica.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, resaltó en su discurso la exitosa realización de los juegos y felicitó a los ganadores y a todos los participantes.

Jorge Minaya, director ejecutivo del INEFI, entregó las memorias de los juegos al ministro Navarro. Luego se procedió a premiar a los ganadores de los tres primeros lugares.

www.realidadesdepedernales.com-enviada a este portal por Alexis


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario