Dirección Provincial de Salud( DPS) incauta clerén en mercado fronterizo e integra operativo policial, militar e inteligencia



Miembros de la policía bajo el mando del Coronel Ánico, el coronel del Cesfront, el director provincial de salud y los restantes empleados .(Foto Odalis Báez)


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES.(Rep.Dominicana).- Autoridades de salud, militares, policiales y cuerpos de inteligencia, requisaron el mercado fronterizo e incautan y decomisaron 12 galones y medio de clerén y procedieronn a realizar varios allanamientos en sectores donde existen denuncias de venta de la bebida alcohólica clandestina.

Las autoridades desmantelaron los puntos que se sospechaba vendian clerén en sectores de esta comunidad fronteriza.

El  amplio operativo de forma sorpresiva este viernes, estuvo dirigido por el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, quien se hizo acompañar de Digna Camacho y empleados de la institución, así como  el comandante coronel del Cesfront del cuartel de Pedernales, Encargado del Dicrim Policía Nacional, el Ministerio Público en representación del Lic Eleuterio Cuevas Herasme.

Los allanamientos en compañía de la policía local que dirige el coronel Francisco Ánico se realizaron en los sectores Barrio Nuevo Amanecer, la propiedad de la señora Yeta Heredia, la residencia, ubicada en la C/alle: Belarmino # 39, Barrio Los Cayucos, propiedad de la señora María Matos, y  una residencia ubicada en la calle: Juan Bosch # 24, propiedad de la señora María de Jesús, entre otras.


Pese al operativo en busca de clerén, miles de personas de diferentes comunidades del Sur del país abarrotaron el mercado fronterizo a la víspera de concluir este año 2017, para comprar mercancías y productos agrícolas de la canasta familiar con motivo de fin de año.

Este mismo viernes desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde de este viernes, las autoridades de salud, la policía, el Cesfront, rastrearon todo el espacio del mercado binacional en busca de la bebida haitiana clerén, cambulé o pitrinche.

HABLA EL DR. MEDRANO GONZÁLEZ

El funcionario de salud pública  informó que los  12 galones y medio de clerén así como las cubetas y otros envases, fueron derramados en  el suelo como forma de un decomiso, los cuales fueron incautados dentro del mercado binacional sin que se pudieran realizar detenciones, debido a que los responsables huyeron.

Dijo que  persiguen a personas que se dan a la tarea de comprar la bebida clerén en Haití y luego trasladarlo a comunidades de la frontera y el interior del país.

En ese sentido dijo, que desde principio de semana se han realizado varios operativos en busca  de las bebidas artesanales clerén o triculí en toda la provincia de Pedernales, debido a que no están aptas para el consumo humano, respondiendo a disposiciones de la ministra de Salud Pública Dra Altagracia Guzmán Mercelino.

Este viernes el mercado fronterizo realizó su último día de negocio siendo abarrotado de visitantes que como nunca llenaron los espacios de personas sin que se pudiera transitar.

Se informó que en los demás días sucesivos la DPS continuará con la policía local y Cesfront realizando requisas y allanamientos en la zona fronteriza con Pedernales en busca de la bebida clerén, la cual ha cobrado la vida de varias personas en Pedro Santana.
 

 

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario